Inicio NOTAS Actualidad Salento comenzó la reactivación gradual de su economía

Salento comenzó la reactivación gradual de su economía

12
0
Salento es uno de os mayores atractivos del Eje Cafetero
Se advierte que continúa la restricción para visitantes y turistas en el municipio. Foto Capeto

La Alcaldía de Salento levantó el aislamiento obligatorio dentro de la mayor parte de población del municipio, aunque se advierte que continúa la restricción para visitantes y turistas en el municipio.

La medida proferida por la alcaldía municipal,  fue implementada desde el pasado domingo a través del decreto 049, y ordena continuar con el aislamiento obligatorio en los niños de 0 a 5 años y en adultos de edad igual a 70 años o superior a esta.

La población restante podrá circular libremente dentro del municipio, cumpliendo de igual manera con todas las medidas de bioseguridad. Una de ellas es evitar las aglomeraciones en este nuevo ciclo.  El mismo decreto explica sobre la habilitación de diferentes servicios como el transporte público terrestre, que estará a disposición de los habitantes y residentes del municipio que cumplan actividades laborales.

El Ejército Nacional hará presencia en diferentes entradas de Salento con el fin de tener un control estricto sobre quienes entran y salen. Solo quienes cuenten con identificación y acreditación por parte de servicios y sectores autorizados, podrán entrar y salir del municipio. Las solicitudes de autorización deberán hacerse a través del correo institucional [email protected]ío.gov.co.

El artículo tercero del mismo decreto afirma que se contará con el plan piloto para las actividades de industrias gastronómicas con atención en sitio permanente y de igual manera para los centros o servicios religiosos. En este punto, las personas naturales o jurídicas que previamente se hayan inscrito a la convocatoria realizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico podrán participar de la apertura como Prueba Piloto, conforme Artículo 3 del Decreto Legislativo 847 de 2020.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here