Inicio NOTAS Actualidad Sentir y vivir el Paisaje Cafetero en los 7 años de su...

Sentir y vivir el Paisaje Cafetero en los 7 años de su declaratoria

1971
0
Vivir y sentir el Paisaje Cafetero es la mejor manera de disfrutarlo
7 años de la Declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad se celebran este lunes 25 de junio

Destino Café invita a que conmemoremos hoy  los 7 años de Declaratoria de Nuestro Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Conservarlo, preservarlo, protegerlo y vivirlo y sentirlo debe ser el compromiso de todos los que habitamos y disfrutan como turistas este Paraíso  verde.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco, inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial el Paisaje Cultural Cafetero el 25 de junio de 2011.  Este reconocimiento compromete al Estado colombiano, a la comunidad internacional, nacional y local a su protección, pero es a la vez es una oportunidad para que sus habitantes y visitantes conozcan el paisaje y participen en su preservación.

¿Cómo está conformado el PCC?

Reúne en su zona principal áreas específicas de 47 municipios y 411 veredas, y en su área de amortiguamiento, cuatro municipios y 447 veredas de los departamentos de CaldasQuindíoRisaralda y Valle del Cauca, ubicadas en las ramificaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes. Sobre estos sistemas montañosos se han desarrollado representativas zonas de producción de café que constituyen un conjunto reconocido por sus atributos, las relaciones entre sus habitantes y su herencia cultural.

Por sus condiciones de “localización, relieve, clima y suelos, esta región presenta un elevado número de hábitats de interés estratégico para la conservación de la diversidad biológica”. Cuenta con una gran presencia de bosques nativos y corredores biológicos considerados indispensables para la conservación de la biodiversidad mundial.    http://paisajeculturalcafetero.org.co

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here