Inicio NOTAS Actualidad Viceministra de desarrollo invita a empresarios del Quindío a conquistar nuevos mercados

Viceministra de desarrollo invita a empresarios del Quindío a conquistar nuevos mercados

569
0
Competir, conquistar nuevos mercados y crecer. Ese fue el mensaje que le dejó la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, al sector privado de Armenia, en donde se reunió con cerca de 20 representantes del empresariado y de los emprendedores de la región.

«Queremos que no le tengan miedo a competir y a crecer, que es la gran ruta que nosotros nos trazamos, conquistemos mercados, generemos empleo de calidad, porque esa es la forma como realmente generaremos prosperidad», les dijo la Viceministra durante una reunión en la que escuchó las inquietudes de los asistentes en diferentes aspectos como infraestructura para la competitividad, en materia de recursos para apalancar proyectos y en la posibilidad de encadenamientos productivos.

Uno de los propósitos del encuentro con los empresarios, fue escuchar las inquietudes y expectativas que ellos tiene para este año, y así conformar lo que será el Plan de Acción del y para el empresariado.

Luego de la reunión, en la que también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia, Rodrigo Estrada Reveiz, la Viceministra destacó el hecho de que la región le esté apostando a un cambio en la mentalidad empresarial desde el negocio del café.

«Quindío está trascendiendo la discusión cafetera desde un desarrollo empresarial más audaz, y lo que yo estoy viendo es que le vamos a aportar duramente a los cafés especiales, a las rutas importantes, por ejemplo de las curtiembres, enlazadas verticalmente con marroquinería de exportación. También de explotar el turismo, no como un turismo de paisaje y naturaleza, sino un turismo experiencial», puntualizó.

De otra parte, la Viceministra destacó durante la reunión, los programas a través de los cuales el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha apoyado a los empresarios de la región.

Por ejemplo, desde Bancóldex en el 2013 se destinaron para el Quindío recursos del orden de los $17.351 millones, y a través de iNNpulsa Colombia se invirtieron $848 millones. Igualmente, se apoyó la Ruta Competitiva del sector piscícola.

Por el lado del Programa de Transformación Productiva (PTP), se han priorizado dos sectores en el departamento: hortofrutícola y turismo de naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here