Inicio NOTAS Actualidad Victor Mendoza creador incansable de fantasía

Victor Mendoza creador incansable de fantasía

1254
0
Por: Germán A. Ossa E.*
Un artista hábil. Esa sería la palabra perfecta para definir a este creador incansable de Armenia que redescubre en sus cientos de telas, a un Don Quijote de la Mancha en miles de escenas descritas en su insólito recorrido por esa fantasía inventada por ese genio de nombre Miguel de Cervantes Saavedra; a una infinidad de indígenas, tanto masculinos como femeninos, que habitan su territorialidad ubicada en ese cerebro que de manera un tanto excepcional afloran a la superficie cada que con sus pinceles untados de acrílicos va tatuando en telas de todos los tamaños y esas excepcionales riñas de gallos que nada tienen que envidiar a las figuras de ese magistral colorista cartagenero que firmaba con la palabra Obregón en esas pinturas que ya le dieron la vuelta al mundo.
Un artista sencillo, descomplicado, modesto, que pertenece a una familia de grandes creadores que bien sabemos, darán mucho de qué hablar en el campo de la plástica nacional.
Sus obras recorren el Eje Cafetero, han viajado a otras tierras de nuestra amada Colombia y muchas, hacen parte de hermosas colecciones de amantes del arte del extranjero.
Su pincelada suelta, agresiva, perfecta y precisa, ya es reconocida por los amantes del arte de nuestro país y goza de prestigio en muchas Salas de Arte que se reconocen por lo exigentes de sus afiliados.
Víctor Mendoza es un digno representante de una pintura autóctona, propia, única e irrepetible.

*Crítico de cine y curador de arte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here