Inicio NOTAS Actualidad Pueblos Patrimonio y Agencias de Viajes, buenos aliados

Pueblos Patrimonio y Agencias de Viajes, buenos aliados

690
0
Salamina y Aguadas, ubicados en el departamento de Caldas y los cuales hacen parte de la declaratoria como Paisaje Cultural Cafetero, también son reconocidos nacionalmente como Pueblos Patrimonio.

Las Agencias de Viajes del país y los Pueblos Patrimonio de Colombia son grandes aliados, aseguró la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, quien a su vez hizo una invitación para que estos lugares se constituyan en destinos visitados durante la próxima temporada de Semana Santa.

La dirigente gremial afirmó que el sector está trabajando de la mano del gobierno para dinamizar el turismo en esas 16 poblaciones de Colombia, por lo que las Agencias asociadas a ANATO las han incluido entre sus paquetes y planes.

«Con la Red Turística de Pueblos Patrimonio, Colombia está buscando entrar en la modalidad de turismo cultural, y las Agencias queremos que Buga, Jericó, Monguí, Ciénaga, y los otros 12 municipios que hacen parte de este grupo, sean destinos de los colombianos, y por supuesto de extranjeros. Esta es una forma de rescatarlos del abandono, preservar su historia y sus tradiciones y aportarlos a la cultura y al turismo?, dijo Cortés Calle.

Los municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio son Aguadas (Caldas), Barichara (Santander), Ciénaga (Magdalena), El Jardín (Antioquia), Girón (Santander), Guaduas (Cundinamarca), Honda (Tolima), La Playa de Belén (Norte de Santander), Lorica (Córdoba), Monguí (Boyacá), Mompox (Bolívar), Salamina (Caldas), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá); Guadalajara de Buga (Valle) y Jericó (Antioquia).

«Esta iniciativa es una plataforma mediante la cual se busca darle relevancia al patrimonio cultural de nuestro país, tanto material como inmaterial, para gestionar su representación a través del turismo. Es así que como gremio, ANATO busca la consolidación del directorio de Agencias de Viajes que tenga la oferta de paquetes y tours de estos destinos, con el fin de involucrarlos en diferentes actividades?, explicó Cortés Calle.

Fuente: anato.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here