Inicio Actualidad Agencias asociadas a Anato aseguran que sus ventas crecieron en vacaciones de...

Agencias asociadas a Anato aseguran que sus ventas crecieron en vacaciones de junio – julio

387
0
aula Cortés Calle, presidente de ANATO.


San Andrés, Cartagena, La Guajira y Manizales, los paquetes más vendidos

Las ventas de las Agencias de Viajes asociadas a ANATO crecieron aproximadamente en un 20% durante la temporada de mitad de año 2014 con respecto a igual período de 2013, según reveló una encuesta hecha por la organización gremial.
Según la investigación, que corresponde al período de vacaciones de junio-julio, el 88% de los Asociados consultados respondieron que sus ventas se habían incrementado, y que nuevamente los paquetes y planes correspondientes a sol y playa, fueron los que más adquirieron los colombianos.
Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, explicó que mientras que el año pasado el 84% de las Agencias Asociadas encuestadas manifestaron sus ventas en mitad de año se habían incrementado 14% con respecto a 2012; en esta oportunidad el crecimiento percibido es del 20% por la mayoría de los consultados, lo que evidencia dinamismo creciente para el sector.
De acuerdo con la encuesta, en esta temporada, los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes, en orden de importancia fueron: San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Bogotá y Cali. Mientras que los internacionales fueron Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú y Brasil.
En cuanto a los paquetes turísticos nacionales, los que más compraron los colombianos a las Agencias de Viajes fueron todo incluido a San Andrés y Providencia, y Cartagena; La Guajira (Riohacha ? Cabo de la Vela), Manizales (Parque Nacional los Nevados), Eje Cafetero (Parque del Café), Planes a Capurgana, Bahía Solano y al Amazonas; Caño Cristales y Santa Marta (Neguanje, Playa Cristal y Arrecifes.)
Entre los internacionales los más vendidos esta temporada de mitad de año estuvieron los planes a Estado Unidos (Orlando, Miami y Nueva York); Panamá, Aruba, Bahamas, y República Dominicana (Punta Cana); Cuba Cultural ? Sol y Playa; todo incluido a México (Cancún), Brasil (Mundial de Fútbol, paquetes a América del Sur (Chile, Perú, Ecuador y Guatemala) y tures a Europa (Italia, España, Francia y Reino Unido).
Cortés Calle destacó a su vez que el 63% de las ventas del período correspondieron a segmento vacacional; mientras que el 37% al corporativo.
«Los colombianos salieron de vacaciones, aprovecharon la época de descanso para pasear, descansar y tener tiempo con la familia y los amigos», agregó la presidente de ANATO.
Aseguró a su vez que desde ya las Agencias están preparando los paquetes y planes turísticos para la temporada de receso escolar de octubre, y por supuesto las vacaciones de diciembre, incorporado de manera importante productos como Naturaleza, Salud y Bienestar, Cultura, y por supuesto el más solicitado: Sol y Playa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here