Inicio NOTAS Actualidad Televisión de Japón graba especiales de turismo en Colombia

Televisión de Japón graba especiales de turismo en Colombia

916
0
La principal cadena de televisión nipona Japón BS y el programa oficial de la UNESCO en el mismo país «The World Heritage» estuvieron en Colombia entre febrero y marzo registrando los principales atractivos turísticos del país.
Como parte de la estrategia de promoción internacional de Colombia en Asia, y con miras a su participación en la feria de turismo JATA, a celebrarse en Tokio el septiembre próximo, Proexport invitó a los medios para que transmitan a su audiencia la riqueza turística y la diversidad colombiana.
Los periodistas recorrieron el Caribe, el Triángulo del Café, Amazonas, Boyacá y Bogotá.

Japón BS
El canal de mayor rating en Japón, con 30 millones de televidentes, envió un equipo de cuatro personas conformado por la directora del programa, Yukiko Tanaka; el camarógrafo Hidemaro Korenaga; su asistente Eiji Yamamoto; y el traductor Yosuke Yamada. Su objetivo, producir el programa «Series de paisajes maravillosos», que se emitirá a finales de abril y que estará dedicado a Colombia.

Con un marcado interés en la naturaleza, las flores, el café, la historia y la cultura, los cuatro japoneses grabaron en Santa Marta, el Parque Tayrona, las coloniales calles de Cartagena de Indias y la batalla de flores del Carnaval de Barranquilla.

Conocieron el paisaje y la cultura cafetera del Triángulo del Café, el espeso verde y la increíble cultura indígena en el Amazonas. En Bogotá recorrieron los sitios más tradicionales y algunos cultivos de flores como Luisiana Farms y Yasa. En Boyacá, exploraron la riqueza arqueológica de Villa de Leyva y los coloridos parajes de Ráquira.

Yukiko Tanaka, la directora del programa se mostró sorprendida por lo que descubrió durante la producción de su programa.
«Mi intención ahora es impactar a los japoneses con la alegría de los colombianos, con su capacidad para recibir a sus visitantes y, por supuesto, con los encantadores paisajes que captamos. Regresaré lo más pronto que pueda pero de vacaciones, quiero disfrutar de todo lo que vi mientras trabajaba. Es un país fantástico», manifestó Tanaka.

Por su parte, Hidemaro Korenaga, camarógrafo del equipo, se declaró un nuevo fanático del país. «Cartagena tiene unos escenarios que te hacen pensar que estas en un sueño. Es completamente diferente a Japón donde hay muchas personas, mucha tecnología y mucho movimiento. Quedé fascinado también con el Amazonas, con su cultura. Es impresionante ver que hay un lugar en el que las personas conviven con la naturaleza y la gente disfruta de esa condición. Me sorprendió descubrir que ¡hay ciudades en el Amazonas! Eso no lo sabía», afirmó.

World Heritage
El programa oficial de la UNESCO «World Heritage» es uno de los más importantes del país nipón. Su objetivo es registrar los destinos declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y que por el interés de los japoneses hacia este tema, se convierte en la referencia de sus próximos viajes.

El programa escogió como escenarios la zona histórica de Cartagena, el paisaje cultural del Triángulo del Café y Bogotá. Las tomas fueron registradas desde helicópteros, embarcaciones y automóviles adaptados a las exigencias de los productores, luego de un viaje de reconocimiento.
Con el apoyo de la Federación de Cafeteros, el equipo de producción se alojó en haciendas tradicionales como Venecia, visitó instituciones educativas rurales que se empeñan en preservar el conocimiento sobre la cultura cafetera, así como el centro de investigaciones Cenicafé.
Para el especial del Triángulo del Café, de 25 minutos, incluyeron la historia y actividades típicas de un caficultor. De igual manera, entre sus registros, se contó con la presencia de Juan Valdez.
El capítulo sobre Cartagena mostrará lugares como los fuertes de San Fernando y San Felipe, algunos de los hoteles más tradicionales de la ciudad, la Catedral, la plaza de San Pedro, el cerro de La Popa, además de una clase de cocina para aprender a preparar cazuela de mariscos.
Los comunicadores visitaron Palenque para conocer a fondo la cultura cartagenera. Captaron imágenes de un grupo de danza folklórica profesional, así como los vistosos y típicos trajes de las mujeres palenqueras que recorren con frutas y dulces la ciudad histórica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here