Alirio Aguilera Ospina, pequeño caficultor del departamento de Huila, se convirtió en el ganador de la décimo primera versión de la competencia internacional Taza de la Excelencia Colombia 2013, realizada en el Club del Comercio de Pereira y considerada como el más importante certamen que selecciona los mejores cafés producidos en un país durante un año en particular.
Don Alirio es propietario de la finca San Isidro, en el municipio de Palestina, Huila y ocupó el cuadro de honor con Doña Mercedes Narváez de Camacho en segundo lugar, también del departamento de Huila y Don Oscar Ortiz González de Norte de Santander, quién fue el tercer mejor café de Colombia.
En Colombia, teniendo en cuenta las diferentes épocas de cosecha de los departamentos productores, se realiza una competencia anual intercalada para cada una de las regiones en su cosecha principal registre entre finales del 2012 y comienzos del 2013.
La competencia albergó a catadores nacionales e internacionales y a los 45 productores finalistas, procedentes de los departamentos de Antioquia , Cesar, Huila , Meta , Norte de Santander y Santander.