Inicio Actualidad Rochy López, con su exposición itinerante expresa todo su amor por Pereira

Rochy López, con su exposición itinerante expresa todo su amor por Pereira

469
0

Con su exposición itinerante  «Pereira, una Ciudad para Nacer, Vivir¨ Una Ciudad para Siempre la fotoperiodísta Rocío Andrea López «Rochy¨, da a conocer los lugares más representativos de Pereira, pero desde una óptica distinta. Se trata de tomas captadas en tierra y desde el aire para evidenciar la perspectiva del desarrollo de la ciudad durante los últimos años y testimoniar procesos de desarrollo social encaminados a exaltar la convivencia social.
La muestra que está enmarcada dentro de los actos culturales del Sesquicentenario de Pereira, ya ha sido expuesta en sitios como el Parque el Lago Uribe, las sedes del Comando de la Policía y la Gobernación de Risaralda, será también exhibida en las próximas semanas en el consulado de Colombia en la ciudad de Nueva York.
«El amor por mi ciudad a través de estas fotografías, es el mejor regalo que puedo entregar a Pereira con motivo de sus 150 años¨, expresa «Rochy¨ López al exhortar a todos los pereiranos para que a través de sus labores cotidianas entreguen lo mejor que tienen a su ciudad que no solo brilla por su belleza urbanística y paisajística en el concierto nacional e internacional como parte del Paisaje Cafetero Colombiano, sino por la calidez de sus gentes.

QUIÉS EN ROCHY LÓPEZ.
Es comunicadora social periodista de la Universidad Católica de Pereira, donde se graduó hace 11 años. Nacida en Santa Rosa de Cabal, Rochy, asegura que lo único que tiene es gratitud con el pueblo pereirano, pues tras el accidente de tránsito que sufrió hace año y medio y que la tuvo al punto de la muerte durante varias semanas, recibió el apoyo irrestricto y el cariño de mucha gente. El haber recibido tanto amor, me mantuvo con vida y eso lo agradeceré por siempre.
Recuerda sus inicios como fotoperiodista en el periódico La Tarde, donde aprendió y se forjó para convertirse en la profesional que es hoy con varios reconocimientos en su haber como el Premio Regional de Periodismo «Hernán Castaño Hincapié¨.
Se refiere igualmente a experiencias laborales emocionantes como las que vivió en Panaca durante cerca de dos meses y las que sintió alrededor del cubrimiento del proceso de desmovilización del paramilitarismo en el municipio de Santuario. Confiesa que le resulta muy difícil fotografiar menores que han sido víctimas de violencia, como la vez que intentó capturar con su lente el cuerpo sin vida de un niño asesinado, y las lágrimas no se lo permitieron. Su mayor sueño es ingresar a las grandes ligas del fotoperiodismo mundial a través de agencias internacionales de prensa como Reuters y EFE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here