Inicio Actualidad Los grandes proyectos de Pereira

Los grandes proyectos de Pereira

656
0

NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES

En Expofuturo, el nuevo centro de de Convenciones de Pereira, pretende ofrecerle a la región cafetera el más completo y moderno sitio para acoger congresos, simposios especializados y convenciones de negocios, tanto nacionales como internacionales. «Con 6.000 metros cuadrados de construcción amigable con el medio ambiente, el Centro de Convenciones será versátil y moderno?, afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio,Mauricio Vega Lemus, uno de los gestores de la obra. Además, tendrá capacidad para más de 1800 personas adicionales a la capacidad de Expofuturo.

MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE PEREIRA

Con la aprobación de un crédito de 12 mil millones de pesos, de los cuales se han desembolsado 5.600 millones de pesos, INFIPEREIRA contribuye de manera firme en el proyecto de Mordernización del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, iniciativa liderada por el Alcalde de la capital risaraldense Enrique Vásquez Zuleta. A estos recursos se sumará una Inversión de 20 mil millones de pesos por parte de INFIPEREIRA, lo que garantizará el cumplimiento de las normas de seguridad a través del proyecto Lado Aire que se refiere concretamente a las operaciones aéreas, modificaciones de pistas, zonas laterales y zonas resa, sostuvo Javier Monsalve Gerente de INFIPEREIRA, tras precisar que ya se inició el proceso de licitación de la cabecera 08, obras que deberán estar listas el próximo año.

PARQUE TEMÁTICO DE FLORA Y FAUNA DE PEREIRA

A finales del año 2014 los visitantes y residentes del Triángulo del Café podrán comenzar a disfrutar de otro gran atractivo turístico de envergadura. Se trata del Parque Temático de Flora y Fauna cuya primera fase se construye actualmente en una extensa área ubicada en el corregimiento de Galicia, vía Pereira-Norte del Valle Cauca. La obra es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la alcaldía de Pereira a través de Infipereira. El proyecto está diseñado sobre 44 hectáreas. La primera etapa abarca aproximadamente un 22 por ciento del total, más las zonas de protección que son unas 13 hectáreas. El Parque en su primera fase tendrá una ocupación entre el 45 y el 50 por ciento del área total del proyecto cuando tenga su pleno desarrollo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here