Inicio Actualidad Más de 30 mil contactos comerciales se esperan en la Vitrina Turística...

Más de 30 mil contactos comerciales se esperan en la Vitrina Turística de ANATO

1218
0

Agencias de Viajes, profesionales de turismo, empresarios, 32 países y todos los departamentos de Colombia, se darán cita en Corferias, Bogotá, entre el 26 y el 28 de febrero para darle vida a la XXXIII Vitrina Turística de ANATO.

El evento, que se constituye en el más importante del sector turismo en el país, contará nuevamente con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien presidirá el acto de apertura, a las 12:00 del miércoles 26. Este año República Dominicana es el país invitado de honor y Tolima el destino nacional destacado.

Según la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, Paula Cortés Calle, este año los expositores crecieron en un 30% con respecto a 2013, llegando a los 938. «Tenemos la expectativa de que se realicen al menos 30.000 contactos comerciales entre los participantes y visitantes, y se generen negocios por más de 150 millones de dólares. Igualmente, se espera un incremento del 10% de visitantes a la Vitrina, alcanzado las 36 mil personas y más de 600 periodistas acreditados, de medios de todo el mundo y Colombia?, anotó la dirigente gremial.

Para Cortés Calle, precisamente estas cifras son el reflejo de la confianza que han depositado empresarios de todo el mundo en Colombia. «Es el resultado del trabajo del Gobierno y los gremios, entre los que está ANATO, dedicados a mostrar la cara amable y el potencial que tiene el país y obviamente estamos en este momento recogiendo lo que cosechamos?.

El sector aprovecha la Vitrina para construir toda la oferta de servicios turísticos para el año, e incluso las tendencias del primer trimestre de 2015. El turismo es para Colombia uno de los más importantes generadores de empleo, según el Dane, con al menos 1,5 millones de personas ocupadas. En los últimos 10 años, el arribo de visitantes extranjeros aumentó en un 134%, al pasar de 1 millón 600 mil visitantes en 2004 a 3 millones 700 mil en 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here