Inicio NOTAS Actualidad Presentarán proyecto para declarar como patrimonio la Fiesta del Café

Presentarán proyecto para declarar como patrimonio la Fiesta del Café

834
0
a alcaldesa designada de Calarcá, Carolina Cárdenas anunció que ya está trabajando en el diseño de una estrategia para convocar a todos los actores culturales del municipio para presentar un proyecto al ministerio de Cultura, con el objetivo de que la Fiesta Nacional del Café sea declarada patrimonio cultural.

La mandataria señaló que estas celebraciones no pueden seguir siendo un evento que solo se realiza cada año con motivo de las fiestas aniversarias de la localidad, y que debe trascender mas allá para convertirse en una entidad cultural que funcione de manera permanente.

Preparativos para este año

Cárdenas Barahona dijo que se vienen realizando diferentes labores tendientes a organizar este año un evento que reúna todas las condiciones propias de una fiesta tradicional, cultural y popular, destacando a Calarcá como epicentro de una de las actividades más importantes del país. «Queremos afianzar mucho el concepto cultural de las festividades para rescatar más tradiciones y promover un certamen que contribuya cada vez más a la riqueza cultural del Eje Cafetero?, agregó.

Es así como en los próximos días se llevará a cabo un encuentro con todos los sectores que en esta vigencia apoyarán el desarrollo de las festividades, con quienes se conformará un comité de trabajo para empezar los preparativos oficialmente.

PUBLICADO POR: CRÓNICA DEL QUINDÍO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here