Inicio Actualidad ‘A principios del 2015, visa para colombianos en Europa será historia’: Rajoy

‘A principios del 2015, visa para colombianos en Europa será historia’: Rajoy

536
0
La revista ?Business Year? publicó una entrevista con el presidente español Mariano Rajoy, en la que se refirió a la eliminación de la visa Schengen para los colombianos.

Cabe recordar que para que sea una realidad dicha eliminación hace falta que se den algunos pasos para que el Parlamento Europeo dé el visto bueno definitivo.

Sin embargo, Rajoy aseguró que esta decisión será una realidad a principios del próximo año. «A principios del 2015, la visa Schengen será historia para nuestros queridos colombianos?, dijo el presidente español. Rajoy aseguró a esa publicación que ha habido una «intensa ofensiva diplomática? para revocar la visa para los colombianos y peruanos. «Empezamos con un país a favor, Portugal, a un consenso en menos de tres meses?, dijo el mandatario.

Y agregó: «Es un acto de justicia. Hay un reconocimiento del progreso que ha tenido Colombia». También recordó que desde el 2001, los familiares de los inmigrantes colombianos en España pueden reagruparse sin la necesidad de visa.

«El tratado entre la Unión Europea, Colombia y Perú, que entró a funcionar en agosto del 2013, promovió un gran argumento para abolir la visa?, señaló Rajoy.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here