Inicio NOTAS Actualidad El paisaje cafetero se ilumina en navidad

El paisaje cafetero se ilumina en navidad

1276
0
Como es tradicional la zona cafetera colombiana se viste con sus mejores galas durante esta temporada navideña para resaltar todo el brillo y esplendor de sus principales atractivos. La belleza y simbolismo de sus alumbrados brillan con más intensidad este año cautivando con devoción y admiración a propios y extraños. Las tres ciudades capitales: Armenia, Pereira y Manizales generan una competencia sana entre ellas en la búsqueda de atraer un mayor número de visitantes. Mientras que municipios como Quimbaya con su afamado Festival de Luces y Faroles y Salamina con su imponente «Noche del Fuego? constituyen un caso aparte en la fulgurante celebración que hacen de la noche de las velitas durante el 7 y el 8 de diciembre, es de reconocer que la mayoría de los municipios se engalan con sus mejores trajes de luces durante este época, y por ello vale la pena visitarlos. El parque Nacional del Café en Montenegro y el Consotá de Pereira, anuncian como en años anteriores, una programación muy especial para la noche de las velitas.

ARMENIA

La capital quindiana inició su alumbrado con una gran caravana de yipaos navideños por diversos sectores de la ciudad, los cuales estarán disponibles para sus habitantes y turistas durante todo el mes de diciembre y hasta el 9 de enero con recorridos que salen desde la Plaza de Bolívar desde las 6 de la tarde por las principales avenidas, templos y parques de la ciudad. Los días 7 y 8 de diciembre se celebrará el Festival de Estrellas y faroles en el estadio San Jose a partir de las 6 pm.

PEREIRA

?En Navidad encendamos la unión? es el lema con el cual el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo quiere que los habitantes y visitantes vivan el alumbrado este año. Con más de 15 mil faroles instalados en la vía pública sobre las carreras 7 y 8 y las calles 24 y 14. . Cinco parques principales de la ciudad (El Lago, Plaza de Bolívar, Parque de la Libertad, Plaza Victoria y Parque Guadalupe Zapata), la avenida 30 de agosto y el Viaducto «César Gaviria? gozan de iluminación especial.

MANIZALES

En 15 sectores de esta ciudad se encuentra distribuido el alumbrado navideño; y como novedad este año, 8 veredas que hacen parte del Paisaje cultural cafetero de esta capital, también será incluidas en la temática «Biodiversidad, formas y colores que nos regala la naturaleza?. Zonas como Chipre, El Cable, la Avenida Santander, los principales Parques y Templos Parroquiales constituyen los principales puntos de iluminación navideña.
QUIMBAYA Y SU FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES.
Este municipio quidiana brilla con luz propia en esta navidad. Se prepara para reunir en las noches del 2 al 8 de diciembre a las familias de los diferentes barrios y municipios del Quindío no solo exponiendo de manera artística las velas y faroles que han construido meses atrás en forma comunitaria, sino también para que disfruten de la programación cultural que tiene prevista este año en coordinación con la Fundación Velas y Faroles.
Esta tradición impulsada desde 1982, se ha convertido en un patrimonio cultural inmaterial por ser colectivo y constituye un derroche de creatividad, luz, color y trabajo, utilizando plástico, cartón, cerámica, vidrio, papel y material reciclable. En las últimas versiones del alumbrado se han iluminado hasta 40 mil faroles.
INFO: 320-6841303 ? 313-6897079. fundavelasfaroles@gmail.com

PARQUE DEL CAFÉ

Con horario especial para quienes deseen visitarlo en horas de la noche entre el el 7 y el 11 de diciembre, el Parque del Café brina una nueva oportunidad para que disfruten de su despampanante Alumbrado Navideño que resalta la caultura cafetera.
La entrada prevista a partir de las 5 de la tarde, para quienes solo quieran disfrutar del alumbrado cuesta 10 mil pesos e incluye teleférico, telesilla, shows y juegos pirotécnico.
Informes en el teléfono 7417417.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here