Inicio NOTAS Actualidad Mezcla de trinos, Colores y aroma de café

Mezcla de trinos, Colores y aroma de café

1061
0
Glaucidium jardinii Foto: Rodrigo Gaviria

Ruta de los Andes Centrales: Se trata del recorrido de aviturismo que integra el Paisaje Cultural Cafetero, como una de las 4 rutas a nivel nacional que se posicionarán entre los países de mayor preferencia para el avistamiento de aves.

Actualmente se encuentra en ejecución la construcción de ‘Ruta de Aviturismo de los Andes Centrales’, proyecto con una inversión de $1.067 millones para el Eje Cafetero realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Este proyecto está a cargo de Audubón, que está desarrollando diferentes actividades en torno a la promoción del avistamiento de aves en Colombia.
Audubón,  firma norteamericana contratada por el Fondo Nacional de Turismo -Fontur, hizo el pasado mes de mayo la presentación de la ruta, que para el caso de Risaralda  incluye 9 destinos.
La ruta de los Aves Centrales  incluye un itinerario de 17 días y otro más corto de 11 días, que empieza en Bogotá, pasa por Manizales, Salento, Pereira con el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, Mistrató, Belén de Umbría, Apía, Pueblo Rico en el Parque Nacional Tatamá – Montezuma, en Santa Cecilia y en Santa Rosa de Cabal.
Gloria Lentijo consultora de Audubón aseguró que la ruta es un modelo e integración de sitios especiales para la práctica del aviturismo y de comunidades alrededor de este proceso para la conservación de las aves y el crecimiento social y económico. “La idea es que este itinerario pueda maximizar el tiempo, y la inclusión de una gran cantidad de especies endémicas del eje cafetero que motiven los viajes y generan un aumento en ingreso de turistas”
El biólogo Juan Carlos Noreña, director Científico del Risaralda Bird Festival, destacó que esta ruta es el resultado de un trabajo con los expertos de la región y es una oportunidad para que el departamento y la región se sigan posicionando como destinos privilegiados para el aviturismo, con más de 25 especies endémicas y más de 900 aves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here