Inicio NOTAS Actualidad Atrevernos a viajar, un reto grande en tiempos de pandemia

Atrevernos a viajar, un reto grande en tiempos de pandemia

224
0

Con inmensos retos se viene produciendo la reactivación turística del país y del mundo en medio de una pandemia que nadie se imaginaba nos iba a llevar a los extremos de confinamiento o aislamiento a que nos hemos visto sometidos los seres humanos durante el último año.
Afortunadamente la pandemia creativa tras el golpe certero que recibieron tanto operadores turísticos como los propios amantes de los viajes, no se hizo esperar, y vemos con asombro como muchos de esos empresarios no se dejan rendir y acuden a los más increíbles ideas para mostrar la magia de algunos destinos y experiencias que estrujan el alma y la mente de quienes tienen la oportunidad vivirlas.
La virtualidad llegó para quedarse, es una frase que se ha convertido casi que en estribillo de quienes buscan a través del mundo digital no desaparecer del escenario real que les permitía mostrar en vivo y en directo sus productos y servicios.
Desde antes de la pandemia han sido recurrente las invitaciones para recorridos virtuales por verdaderas maravillas mundiales como los museos más afamados o lugares naturales y creados por el hombre como las Cataratas de Iguazú, la Gran Muralla China, Las Piramides de Egipto, Machu Pichu en el Perú o Museos como el de Luovre en Francia, entre otros.
Ya les reseñábamos en ediciones anteriores la audacia de un emprendedor como Arvey Granada que no vaciló en crear los Tours Virtuales del Café por su finca de Pereira con gran acogida entre cibernautas europeos que han seguido fascinados desde sus celulares y computadores la experiencia del café desde la planta hasta la taza. Muchos otros operadores siguen su ejemplo hoy y comprueban que la idea de Granada rinde sus frutos si le ponen ese ingrediente infaltable como lo es la creatividad.
Por ahora, y mientras la vacuna nos inmuniza todos del COVID19, nos queda más de otra que recorrer el país y de manera particular, nuestras propias regiones o departamentos, pero hacerlo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el momento. El turismo de naturaleza es sin duda una opción biosegura y confiable, y en este campo nuestro Paisaje Cultural Cafetero, biodiverso a más no poder, es un lugar ideal para actividades como el aviturismo, el senderismo, el ciclomontañismo y muchas otras alternativas que nos aseguran el distanciamiento en medio de paisajes electrizantes.
Como complemento de estas actividades de campo, queremos insistir en la posibilidad de recorrer nuestros pueblos con encanto que con su bella arquitectura colonial llenas de colorido y de opciones gastronómicas increíbles, se convierten en destinos imperdibles. #APueblearSeDijoMijo sigue siendo nuestra consigna en Destino Café durante estos tiempos de pandemia

FABIO CASTAÑO MOLINA
Director.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here