Inicio NOTAS Actualidad Colombia cuenta con guía para hacer turismo de naturaleza

Colombia cuenta con guía para hacer turismo de naturaleza

41
0
La Nueva Guía de Naturaleza exalta destinos naturales de talla mundial
Es de gran utilidad para reforzar la labor de los prestadores de servicios del sector

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) lanzó este la primera guía turística de naturaleza en Colombia, que funcionará como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo que deseen ampliar su conocimiento sobre los atractivos y la riqueza natural del país.

‘COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia’, es un proyecto liderado por MinCIT y ProColombia, con el apoyo del programa Riqueza Natural de Usaid, el Instituto Humboldt y Wildlife Conservation Society (WCS).

“La presentación de esta guía es clave para apoyar los programas y políticas en las que trabajamos para potenciar el segmento de turismo de naturaleza. Además, es de gran utilidad para reforzar la labor de los prestadores de servicios del sector, en momentos que hacemos un trabajo mancomunado para avanzar en la recuperación y fortalecimiento del sector a lo largo y ancho del país”, explicó José Manuel Restrepo, ministro de la cartera.

El texto está dividido en cinco capítulos: El guía naturalista; Conceptos clave; País megadiverso; Escenarios diversos y Patrimonio biológico; además, el documento estará acompañado por más de 50 pódcast con investigadores y académicos, que podrá ser descargado gratuitamente (en sus versiones en español e inglés) en la página del MinCIT o en este link: https://guianaturaleza.colombia.travel/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here