Inicio NOTAS Actualidad En el mes de las madres, el comercio es otro de los...

En el mes de las madres, el comercio es otro de los grandes atractivos del paisaje cafetero

858
0
Pereira, con su liderazgo comercial ofrece a propios y extraños más de 20 grandes centros comerciales que se destacan por su comodidad y seguridad.
Si bien es cierto que la exuberancia paisajística de la zona cafetera colombiana es la principal razón para su desarrollo turístico, también lo es el hecho de que su desarrollo comercial haya mantenido un crecimiento a tono con las expectativas de quienes nos visitan, pues fácilmente pueden  encontrar aquí  tiendas de gran reconocimiento nacional e internacional.
Esa mezcla que ofrece el disfrute  pleno de nuestra naturaleza y el poder encontrar a pocos minutos el encanto de los productos de nuestra tierra y de aquellos que ofrecen marcas internacionales, seduce fácilmente a los turistas que desean conocer con mayor intensidad el encanto de lo urbano y lo rural.
Pereira, con su liderazgo comercial ofrece a propios y extraños más de 20 grandes centros comerciales que se destacan por su comodidad y seguridad. Armenia y Manizales, no  se quedan atrás. La primera hace gala de su alto número de alojamientos rurales y de su variada y alta oferta gastronómica. La segunda, también con un importante número de centros comerciales, se destaca por la abundancia de piqueteaderos y centros para el esparcimiento nocturno como los ubicados en el populoso sector de Chipre o la exclusiva zona del Cable.
El mes de las madres, al margen de la actividad turística, constituye un buen medidor para el movimiento comercial que experimenta una curva ascendente por esta época, poniendo  a prueba la oferta y la calidad del servicio de los cientos de establecimientos que se quieren llevar la mejor tajada durante esta temporada.

Pereira y su vocación comercial
Destino Café dialogó con Victoria Eugenia Echeverry, directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, quien destaca las ventajas comparativas que ofrece Pereira y su Área Metropolitana, gracias al vertiginoso desarrollo de su actividad comercial

Destino Café: ¿Se sigue consolidando Pereira como la capital comercial del Triángulo del Café?.
Victoria  Eugenia Echeverry: Definitivamente nos seguimos posicionando en el centro occidente del país como la gran  ciudad comercial por excelencia,  por su oferta heterogénea, sus variadas mercancías, por los bajos precios, por la calidad de los productos, por la atención y el servicio al comprador y al usuario del comercio, por la estratégica ubicación geográfica. Su fácil acceso por vía aérea y por vía terrestre, satisfaciendo una demanda que supera los 92 municipios circunvecinos y más de 3 millones de compradores.

D.C.: ¿Cuántos centros comerciales tiene Pereira en este momento?
V.E.E: Entre centros comerciales y pasajes comerciales en el Área Metropolitana Pereira-Dosquebradas son cerca de 23 ofertas  organizadas y legalmente establecidas.

D.C:  ¿Y cuántos  negocios formalmente organizados y afiliados a Fenalco?
V.E.E:  Más de mil afiliados,  tanto en comercio moderno como en comercio tradicional. Impactamos cerca de 12 mil tiendas de barrio en todo el departamento de Risaralda.

D.C: ¿Por qué comprar en Pereira?
V.E.E: Pereira se precia de ser una ciudad de origen Fenicio. Esa es la tradición, la historia, la sangre que corre por nuestras venas. Fuimos fundados  por mercaderes que venían desde Antioquia  ¨La Grande¨ y desde el ¨Gran Cauca¨  encontrando en este un punto de ciudad dormitorio donde histórica y tradicionalmente se ha facilitado el intercambio de bienes servicios y productos y donde permanentemente nos estamos innovando, estamos mejorando y estamos accediendo inclusive a las nuevas plataformas tecnológicas.  Manejamos los comités de desarrollo sectorial a través de grupos empresariales que nos permiten acceder a la gran industria, a los grandes proveedores en compras en volumen, lo que disminuye el costo final para el usuario y comprador del comercio organizado. Contamos además, con un diseño y exhibición de los espacios comerciales acorde con los últimos formatos a nivel internacional y  mundial.

D.C: La Autopista del Café es una estructura vial que sin duda ha facilitado mucho el acceso a Pereira?
V.E.E: Por supuesto. Esta estratégica ubicación geográfica de la ciudad permite el facilísimo acceso por vía terrestre, por vía aérea. El estar muy cercano a todas nuestras ciudades circunvecinas, de Caldas, de Quindío y del Norte del Valle. Además, su agradable clima y la especialización del tema de servicio de atención a los clientes. Son muchos los  factores que inciden y facilitan el hecho de que comprar en Pereira ser una agradable experiencia.

Actividades en los centros comerciales
Con el lema ¨Llegó la Primavera¨ El Centro Comercial Unicentro  de Pereira rinde  homenaje especial a las madres durante este mes de mayo.  Con la creación de bellos y coloridos  jardines de bromelias, anturios y orquideas será engalanada la plazoleta principal, dijo Marta Moreno, gerente de la entidad, tras anunciar la presentación el 12 del presente mes de la Banda Sinfónica de Pereira con la interpretación de boleros y baladas.   Igualmente se anuncia la rifa entre los compradores,  de 2 planes para viajar a la isla de Monpiche,  Ecuador.
El Centro Comercial Victoria, anuncia por su parte la rifa de un automóvil kia Picanto último modelo,  entre  quienes hagan  compras  por valor de 50 mil pesos o más, el que será sorteado entre los asistentes el sábado 12 de mayo. El domingo 13 se ofrecerá un show musical. Igualmente, se tiene proyectada a partir del 10 y hasta el 11 de mayo  en homenaje a las madres, una gran exposición de flores que tendrá como epicentro una gran silleta con el logo del Centro Comercial. A partir del 31 de mayo y hasta el 3 de junio, se tiene prevista la gran Feria de Salud y Belleza

Pereira plaza y sus atractivas marcas
Para Liliana Ospina Acosta, gerente del Centro Comercial Pereira Plaza, la capital risaraldense   sigue siendo el eje comercial de la zona, tal y como se observa con el arribo de marcas de talla internacional importantes como Falabella.  Cada Centro Comercial tiene su especialidad buscando productos que terminan  favoreciendo mucho al consumidor. Venir  a Pereira sigue siendo todo un programa comercial porque la gente encuentra de todo. La oferta es completísima y por ende  una razón muy poderosa para que los comerciantes se vean más motivados a competir con mejores productos y  precios.
Sostiene que Pereira Plaza, sigue trabajando para fortalecer aquellos atributos como la cercanía y la seguridad. Es un centro comercial de mucho confort, al que se accede muy fácil.
Tenemos hoy 107 marcas, y entre ellas, una tan importante como Panamericana. Próximamente vamos a contar con más de mil metros del supermercado Super Inter, así como un nuevo formato gourmet que estaremos  inaugurando en el mes de julio.
Al referirse a la temporada que plantea este mes de mayo o mes de las madres, anuncia el desarrollo de  una actividad cultural intensa todos los sábados,  con  la presencia del coro de niños especiales  de una fundación de Medellín que ofrecerá un concierto el segundo sábado de mayo, además del sorteo entre los compradores del lugar de un moderno centro de entretenimiento.


ON MOTHER`S MONTHCOMMERCE, ANOTHER OF COFFEE LANDSCAPE`S APPEALING FEATURES
Even though Coffee Region`s landscape exuberance is the mean reason of its touristic development, it is also true that commercial development has sustained a growing rate up to par with the expectations of our visitors, as they can easily find renowned national and international stores.
This blend, which offers the full enjoyment of our nature and the chance to find, just minutes away, appealing products both from our land and from international brands, easily seduce tourists who want to live with more intensity the charms of both urban and rural environments.
Pereira, with its commercial leadership, offers inhabitants and foreigners more than 20 large-scale malls that stand out for its comfort and security. Armenia and Manizales aren?t left behind: the first one displays a great number of rural lodgings and a varied gastronomical offer. The latter, with an important number of malls, excels due to the abundance of «piqueteaderos» where to eat Colombian traditional food and places for night-time leisure as the ones located in Chipre or El Cable`s exclusives zones.
Mother`s month, leaving touristic activity apart, constitutes a great challenge for commercial movement that is undergoing an ascending curve these days; It tests the offer and quality of the services of hundreds of establishments that want to get a chunk of the cake.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here