Inicio NOTAS Actualidad Paisaje cafetero en Anato 2013

Paisaje cafetero en Anato 2013

1111
0

Los cerca de 30 mil participantes que son esperados este año la 52 VITRINA TURISTICA DE ANATO 2013, a realizarse durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo en el recinto de Corferias Bogotá, podrán conocer de primera mano las diferentes estrategias de promoción que conjunta o aisladamente se vienen haciendo por parte de cada uno de los entes territoriales que hacen parte del Paisaje Cafetero Colombiano como Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a la declaratoria de la Unesco.
En su más reciente visita a Pereira, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, aseguró que «El Paisaje Cultural Cafetero todavía no representa un avance en turismo, más allá de la alegría de que sea Patrimonio Mundial, pero sí lo va a ser en la medida en que se vuelva productivo?.
El reto, según el mismo funcionario, es convertir la declaratoria de la Unesco en un factor influyente para que las personas visiten la región, para lo cual se cuenta con una bolsa de recursos que aportó el Gobierno Nacional, los cuales se esperan ejecutar durante este 2013.
Dentro del plan se encuentra un presupuesto de 30 mil millones de pesos para continuar con las obras de infraestructura del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira; partida inicial de mil millones de pesos para mejorar e impulsar el destino turístico del Eje Cafetero, además de 9 mil millones que se ejecutarían este año, mientras que para el Centro de Convenciones de Pereira, el Gobierno nacional destinará 7 mil millones de pesos.
En el mismo sentido, y provenientes del Fondo Nacional de Regalías se esperan recursos con destino a obras de infraestructura vial, aeroportuaria, hotelera y otros frentes que permitan optimizar los servicios que ofrecen los departamentos y municipios involucrados en la declaratoria que hiciera la Unesco en junio de 2011.

La promoción del PCC en el exterior.
Para este año 2013 se tiene previsto el inicio de la segunda fase del Paisaje Cultural Cafetero que busca promocionar los 47 municipios declarados Patrimonio de la Humanidad como atractivo turístico en Estados Unidos, Panamá, Venezuela, España, Canadá, Perú, Argentina y México.
El anuncio lo hizo Carolina Bustamante Zuluaga, directora de Turismo de Risaralda, tras precisar que tras un proceso de estudio se logró identificar que estos países son los que más visitantes aportan a la región para promocionar el Paisaje Cultural Cafetero, por lo cual se determinó la participación en ferias y eventos como ruedas de negocios y viajes de familiarización para empresarios.
Agregó que esta propuesta se suma al primer proyecto formulado por la mesa técnica del PCC, denominado «Diseño de Producto Turístico del PCC?, que actualmente se encuentra en ejecución .
Las estrategias que hacen parte de la internacionalización del PCC son un plan de comunicaciones que incluye fotos, videos, guías, pautas y una marca turística, una plataforma tecnológica y relaciones públicas?, dijo Bustamante. Con relación al presupuesto, la funcionaria indicó que la implementación de esta segunda iniciativa podría sobrepasar los mil millones de pesos, aunque todavía no está definida la inversión.

 
Vitrina turística de Anato 2013
Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes de Turismo ?ANATO, se constituye en el más por importante evento turístico del país y uno de los más relevantes de América Latina porque permite que vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnan para conocer la oferta de aproximadamente 30 países y de todas las regiones de Colombia a través de aproximadamente 700 empresas expositoras, en una superficie de exhibición de 13.000 M2, con cerca de 15.000 visitantes profesionales, para realizar sus contactos y transacciones comerciales, una oportunidad ideal para potenciar contactos, generar nuevas relaciones comerciales y afianzar las existentes con los clientes tradicionales.
La Vitrina de Anato, que se inicia el 27 de febrero y se prolongará hasta el 1 de marzo en el recinto de Corferias ?Bogotá, tendrá este año como destino nacional invitado a las Islas de san Andrés y como invitado internacional especial a los Estados Unidos.
«Estamos comprometidos a que esos 47 municipios que hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, puedan ser impulsados por los paquetes turísticos de las agencias de viaje que participan en el certamen?, señaló la presidente de la ANATO, Paula Cortés Calle, tras aplaudir los esfuerzos que desde diferentes esferas se vienen ejecutando para consolidar al PCC Cafetero como Destino Nacional e Internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here