Caer 20 metros en 1.8 segundos es una experiencia extrema en la cual, en un solo segundo, se puede pasar del susto a la adrenalina más emocionante. Así es el deporte extremo llamado Puenting o puentismo y consiste en saltar, sujetado de la cintura, desde un punto muy alto y luego quedar suspendido, tambaleándose como un péndulo.
Antes de lanzarse lo importante es sentirse seguro, «Es muy importante que la gente tenga la voluntad de lanzarse y no que los lancen o los presionen porque puede generar una mala experiencia y no querer volverlo a hacer?, comentó Daniel Gallo instructor de Puenting.
Medidas de seguridad
Antes de saltar se debe realizar la llamada «escuela en la tierra? que consiste en dar todas las indicaciones a la persona que va a realizar el deporte extremo. Allí te indican la posición en que debes lanzarte y te muestran toda la seguridad con la que cuentas para que puedas vivir la experiencia al máximo y sin preocupaciones.
El montaje de las cuerdas y los elementos demora aproximadamente 45 minutos para garantizar que todo funcionará sin contratiempos. Se utilizan 3 cuerdas semi-estáticas de 11.1 milímetros que pueden soportar entre 4 y 5 mil kilos, así que si este deporte es extremo, la seguridad también debe ser extrema.
Yarumal Ecoaventuras
Por un sueño que tenían desde el colegio se creó la compañía de turismo «Yarumal Ecoaventuras?. Daniel Gallo y su compañero de salón Willington Castaño querían tener cuando fueran grandes una empresa que se dedicara al deporte extremo.
Así empezó este proyecto que es ahora una realidad con la compañía de otros dos socios, Alejandro Ríos y Jimena Ospina, también amantes de la adrenalina. Estos jóvenes emprendedores montaron su propia empresa de turismo y aventura. 50 mil pesos cuesta lanzarse y hacer puenting, este incluye seguro contra accidentes, refrigerio y bebida, y la escuela en tierra.