Inicio Actualidad Turismo en Pereira, pionero en el uso de las TICs para la...

Turismo en Pereira, pionero en el uso de las TICs para la innovación

614
0
Gracias al trabajo mancomunado entre el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, la estrategia Pereira Vive Digital Regional, la Alcaldía de Pereira y la UTP se consolidan en la ciudad herramientas como la Red de Infomediadores turísticos, trabajo colaborativo propuesto por Community Lab s.a.s para fortalecer el sector turístico con el uso de las TICs.

La red Infomediadores turísticos es la primera en Latinoamérica, y se consolida como el punto de encuentro de guías calificados en el uso de los nuevos medios Digitales, estos jóvenes serán los encargados de sistematizar las experiencias de los visitantes durante susrecorridos y calificar la oferta turística del municipio.

«Este proyecto entrega herramientas digitales de Medición del servicio de las diferentes ofertas y es la base para la mejora de la cadena de valor en el sector turístico ya que permite monitorear en tiempo real el servicio prestado por los sitios o lugares asociados a las Rutas y evidencia los requerimientos de los visitantes, al sistematizar la experiencia en una plataforma TIC?, manifestó Adriana Vallejo de la Pava, directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Beneficios:

Dinamiza la comunicación entre los diferentes actores del sector turístico, ya que permite una interacción continúa entre el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo con los operadores, gracias al registro del uso de las rutas (recorridos turísticos definidos con sitios y lugares de interés), centralizado en la plataforma por parte de los Infomediadores Turísticos.

Así mismo abre espacios participativos puesto que construye la comunidad virtual alrededor de la información en turismo con el uso de las TICs y registra la dinámica del movimiento del uso de las rutas turísticas del municipio de Pereira. Facilita la publicación de contenidos digitales enfocados a fortalecer las capacidades de los guías / informadores y califica la experiencia turista para mejorar las rutas actuales.

Pereira contará con 80 jóvenes guías e Infomediadores Turísticos con competencias en el uso de tecnologías Web 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here