Inicio Actualidad Gobernación lidera proyecto para el Fortalecimiento Empresarial en Risaralda

Gobernación lidera proyecto para el Fortalecimiento Empresarial en Risaralda

379
0
El Café Como Experiencia Turística Memorable en el Departamento de Risaralda, es el nombre del proyecto que la Gobernación de Risaralda en conjunto con otras instituciones, se viene construyendo para ser presentado a Innpulsa por la línea de Encadenamientos Productivos, para el fortalecimiento empresarial de los prestadores de servicios turísticos.

Frente al tema, la Directora de Turismo, Carolina Bustamante, dio a conocer que el proyecto que se está formulando buscará cumplir tres objetivos: «incrementar el consumo del café especial; brindar asistencia técnica personalizada a los empresarios en temas enfocados a incrementar el consumo del café y fortalecer a los empresarios para lograr certificaciones en calidad turística?

Así mismo manifestó, que los municipios opcionados para ser involucrados al proyecto y brindarles asistencia técnica serían: Apía, Santuario, Marsella, Quinchía, La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría y Santa Rosa.

El proyecto costaría alrededor de $500 millones, donde Innpulsa otorga el 65% de la financiación y los aliados al proyecto el 35%.

El proyecto se pretende radicar antes de Semana Santa, y de ser aprobado, decisión que se tomaría entre los meses de junio y julio, la ejecución se realizaría en 12 meses aproximadamente.

Dato de Interés
La Gobernación de Risaralda involucró a los siguientes actores para adelantar el proyecto: Alcaldía de Pereira a través del Instituto de Fomento al Turismo; Alcaldía de Dosquebradas; Cámara de Comercio de Santa Rosa y Pereira; el Comité de Cafeteros; Asobares y Proexport.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here