Frente al tema, la Directora de Turismo, Carolina Bustamante, dio a conocer que el proyecto que se está formulando buscará cumplir tres objetivos: «incrementar el consumo del café especial; brindar asistencia técnica personalizada a los empresarios en temas enfocados a incrementar el consumo del café y fortalecer a los empresarios para lograr certificaciones en calidad turística?
Así mismo manifestó, que los municipios opcionados para ser involucrados al proyecto y brindarles asistencia técnica serían: Apía, Santuario, Marsella, Quinchía, La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría y Santa Rosa.
El proyecto costaría alrededor de $500 millones, donde Innpulsa otorga el 65% de la financiación y los aliados al proyecto el 35%.
El proyecto se pretende radicar antes de Semana Santa, y de ser aprobado, decisión que se tomaría entre los meses de junio y julio, la ejecución se realizaría en 12 meses aproximadamente.
Dato de Interés
La Gobernación de Risaralda involucró a los siguientes actores para adelantar el proyecto: Alcaldía de Pereira a través del Instituto de Fomento al Turismo; Alcaldía de Dosquebradas; Cámara de Comercio de Santa Rosa y Pereira; el Comité de Cafeteros; Asobares y Proexport.