Inicio NOTAS Actualidad Turismo de Salud, Bienestar y Naturaleza buscan ser impulsados por el Gobierno...

Turismo de Salud, Bienestar y Naturaleza buscan ser impulsados por el Gobierno Nacional

874
0

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su programa de Transformación Productiva (PTP), detectaron que Risaralda es un departamento fuerte en el Turismo de Salud, Bienestar y Naturaleza, ya que cumple con unas características que demuestran su potencial.

Este anuncio se dio a conocer durante la Mesa de Trabajo Regional en Turismo de Salud y Naturaleza que se realizó con representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ? Mincit, adelantado en la capital risaraldense.

«Durante el encuentro se socializó la estadística que refleja el crecimiento que está teniendo Colombia, con relación a los sectores turísticos de salud, bienestar y naturaleza, lo que los cataloga como un nicho de mercado importante para atraer y fortalecer las visitas?, dijo la Directora de Turismo de Risaralda, Carolina Bustamante.

El objetivo del MINCIT es que a través del programa PTP, se puedan apoyar los proyectos de la región y gestionar recursos en entidades que impulsan esas propuestas, como Bancoldex, Fontur, entre otras.

Turismo en Salud y Bienestar
Según la cifra presentada por el MINCIT, durante el 2013 ingresaron al país, para acceder a este tipo de servicios, 52.000 visitantes. Mientras que en el 2012 entraron 31 mil visitantes.

Al respecto, Bustamante dijo que «Risaralda es competitivo en el tema y tiene fortalezas en el servicio brindado en turismo en salud y bienestar y cuenta con la infraestructura adecuada en odontología, cardiología y oftalmología?.

Turismo de Naturaleza
Risaralda es fuerte en el turismo de Naturaleza y ocupa el 7° lugar en Colombia. Entre las actividades que más sobresalen es el avistamiento de aves, ya que esta región tiene la fortuna de contar con aves que solo llegan a este departamento.

Este tipo de actividad se desarrolla específicamente en los municipios de Apía, Santuario, Pueblo Rico y Mistrató.

«La próxima semana se realizará una reunión con actores del turismo de naturaleza, para iniciar la formulación de un proyecto, con el fin de que el PTP nos ayude a impulsarlo y buscarle financiamiento?, aseveró Bustamante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here