Inicio NOTAS Actualidad Paisaje Cultural Cafetero perfumó con su aroma la Capital de Europa

Paisaje Cultural Cafetero perfumó con su aroma la Capital de Europa

1495
0
Con la organización de la Embajada de Colombia en Bruselas en conjunto con el Gobierno de la Región Flamenca de Bélgica, se llevó a cabo una exposición y reconocimiento al Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El evento que se realizó en la sala de exposiciones del Departamento Internacional de la Región Flamenca, contó con la presencia de autoridades locales y regionales y tuvo como principal protagonista el café colombiano, considerado el mejor del mundo.

Inicialmente se realizó una conferencia que incluyó, entre otros temas, los valores Culturales del PCC el cual fue explicado por el experto en patrimonio del Ministerio de Cultura, César Velandia. Luego la directora de la oficina para Europa de la Federación Nacional de Cafeteros, Adriana Mejía, explicó con gráficas y una amena presentación las bases y argumentos de la economía sostenible del café en Colombia.

Acto seguido los asistentes pasaron a la sala de exposiciones donde pudieron disfrutar de 30 fotos en alta resolución del Paisaje Cultural Cafetero que fueron traídas por el ministerio de Cultura y la Federación de Cafeteros que incluyen flora, fauna, cultura y tradiciónes típicas del llamado eje cafetero.
El cierre del evento estuvo a cargo del belga Gérard Meylaers, subcampeón mundial de Baristas quien realizó en vivo un espectáculo de «maridaje? y mezcló el café colombiano con licores colombianos como el ron y aguardiente e incluso subió la temperatura con un mojito en café y yerbabuena.

El Embajador de Colombia en Bruselas Rodrigo Rivera destacó el interés creciente de Bélgica por Colombia y subrayo que una muestra tangible es que el próximo 18 de octubre llegará a Colombia en visita comercial una delegación de más de 200 empresarios y periodistas belgas encabezados por la Princesa Astrid quienes explorarán la mejor manera de hacer más dinámicas las relaciones políticas y comerciales entre dos países que por más de 140 años enriquecen y estrechan sus lazos de amistad.

Finalmente el Embajador Rivera recordó que en el 2011 la UNESCO declaró patrimonio cultural de la humanidad al PCC, que comprende 47 municipios y 411 veredas, gracias a que es un ejemplo excepcional de un paisaje cultural, sostenible y productivo que se adapta a unas características geográficas y naturales únicas en el mundo y que ha desarrollado una cultura y un capital social excepcionales.
En la organización de este evento trabajaron conjuntamente la Cancillería, el Ministerio de Cultura, la Federación de Cafeteros y la Comisión UNESCO de la Región Flamenca en Bélgica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here