Inicio NOTAS Actualidad En 2014, aumentaron los turistas extranjeros al Paisaje Cultural Cafetero

En 2014, aumentaron los turistas extranjeros al Paisaje Cultural Cafetero

794
0
Durante 2014 aumentó en un 5,5% la llegada de turistas extranjeros a los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda y norte del Valle; hubo más productos turísticos para encantar al mundo; Asia se convirtió en uno de los 30 mercados potenciales para la región; en el eje se realizaron importantes eventos internacionales, y se amplió la conectividad aérea que facilita la llegada de extranjeros.

Esos son los cinco logros alcanzados por el Paisaje Cultural Cafetero gracias a la promoción realizada por Procolombia en 30 países de Europa, América y Asia.

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, de enero a noviembre de 2014, incrementaron los viajeros extranjeros en los cuatro departamentos de la región cafetera, alcanzando un total de 32.394, lo cual representa un 5,5% más que en el mismo periodo de 2013, en el que la cifra fue de 30.702. Estados Unidos y España son los dos países con mayor generación de turistas al Paisaje Cultural Cafetero.

Para 2010, la región ofrecía a los turistas extranjeros la posibilidad de realizar congresos, viajes de incentivos, eventos de golf y actividades relacionadas al agroturismo. La oferta, cuatro años después, se amplió con el avistamiento de aves, la participación en ferias y fiestas, la visita a ciudades patrimonio, así como el turismo de lujo, de aventura, bienestar, y para bodas y lunas de miel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here