Este Comité, que es el primero que se hace en Risaralda, tendrá como invitada especial a la Viceministra de Cultura, Maria Claudia López Sorzano, quien ya confirmó su presencia a los organizadores.
«Este encuentro es de alta relevancia para nuestro departamento, porque se espera seguir trabajando en pro de la declaratoria e impulsar nuevas ideas que fortalezcan el PCC a nivel nacional e internacional?,manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff Cuartas.
Dato de Interés
Se eligió al Lago La Pradera de Dosquebradas, porque es considerado Zona de Amortiguamiento en la declaratoria de la UNESCO. Lo anterior significa, que es un espacio de protección para el área principal del PCC que rodea cada una de las zonas que lo conforman. Además, porque se trata de veredas colindantes con las que quedaron incluidas en el área principal del PCC, para este caso Dosquebradas participa con 2 veredas.