Inicio Actualidad Ocho webs para aprender o mejorar su inglés gratuitamente

Ocho webs para aprender o mejorar su inglés gratuitamente

613
0
Al volver de vacaciones solemos proponernos algunos objetivos. Al retomar la rutina nos ponemos algunas nuevas metas a conseguir en el nuevo período que se abre. Tal vez porque durante las vacaciones nos hemos dado cuenta que nuestro inglés se queda corto para salvar algunas situaciones, uno de los propósito mas comunes en esta época es la de mejorar el nivel de inglés.

Se inician los periodos lectivos y si tenemos la constancia de estudiar o practicar por nuestra cuenta, hay buenos recursos gratuitos en la red para mejorar nuestro nivel en lenguas extranjeras. Ahora, esta son ocho webs que le ayudarán a mejorar su inglés gratuitamente:

Busuu es una gran herramienta para aprender idiomas (hasta 12 diferentes). Es una comunidad de nativos que intercambian conocimientos y también tienes unos 150 módulos por idioma aproximadamente para guiar su aprendizaje paso a paso. Cuenta con aplicaciones para móviles y tabletas para que aproveche cualquier momento y tenga siempre a mano a la comunidad para salvar una duda o para ayudar a un compañero.

British Council La web oficial del organismo que se encarga de desarrollar la cultura y educación británicas ofrece varios recursos para practicar su lengua: juegos, clases de gramática, tests para controlar el progreso, preparación para exámenes oficiales, desarrollo de vocabulario, consultas gramaticales, etc. Hay un amplio abanico de opciones (desde vídeos escenificando situaciones comunes como una entrevista de trabajo, hasta juegos para niños).

Elllo : se centra principalmente en la comprensión y práctica oral del inglés. Encontrara vídeos, textos y canciones para escuchar a gente de todo el mundo hablando en inglés sobre diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc. Bajo el reproductor de audio estan las transcripciones de lo que este oyendo.

Live Mocha
es una comunidad online en la cual puede practicar un idioma extranjero (no sólo inglés), hablando con nativos. Hay que darse de alta con un perfil personal para poder interactuar y acceder a las distintas salas pro idioma e intereses.

Fun Easy English : una web con amplísimos contenidos. Se basa en un canal de Youtube y vídeos explicativos. Hay mucha información y opciones para conocer las distintas versiones locales del inglés: australiano, británico, americano, por ejemplo.

BBC . La web de la cadena BBC británica tiene un apartado especial para enseñar su idioma. Puedes aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas. Se basa en archivos de audio (aunque hay muy buen material para oler y escribir) con cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

Lang-8 es otra comunidad de nativos de diferentes idiomas que le ayudaran a mejorar su inglés. Se basa principalmente en el intercambio de texto, consultas y desarrollo y corrección textos por lo que te será de utilidad para leer y escribir con mayor exactitud. También hay que darse de alta, y puede aportar su granito de arena ayudando a otros con su español.

Vocabsushi es una web que también le ayudará para conseguir mayor dominio del inglés (o de otros idiomas como el italiano, el alemán, el sueco o el turco). Se basa en listados de vocabularios de distintas temáticas. Puedes elegir cualquier palabra, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente ha aprendido el vocabulario.

FUENTE: www.diariodelviajero.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here