Inicio NOTAS Actualidad Bioparque ukumarí debe llenar de orgullo a los pereiranos: Sandra Correa, nueva...

Bioparque ukumarí debe llenar de orgullo a los pereiranos: Sandra Correa, nueva directora

1428
0
La pasión y el amor por la fauna y la flora que exhala por todos los poros de su piel, son sin duda las mayores fortalezas de la nueva directora del Bioparque Ukumarí de Pereira, Sandra Milena Correa, quien lo corrobora a través de los títulos universitarios obtenidos como Administradora Ambiental y su especialización como Magister en Biología de la Conservación.
Y que es su vida profesional ha estado marcada siempre por el entorno animal y su especial relación con las especies salvajes, primero como directora de los programas de educación ambiental del desaparecido zoológico Matecaña en el que laboró por espacio de 10 años y más recientemente como directora general del Zoológico Santa Fe de Medellín, donde ejerció durante los últimos tres años.
Esa experiencia y entrega de Sandra Correa por los animales le valieron el reconocimiento del nuevo alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo quien no vaciló en ofrecerle la dirección del Bioparque Ukumarí.
Sobre los retos y desafíos que le plantea este cargo, Sandra Milena Correa en dialogo con Destino Café comentó que sin duda se trata de una valiosísima oportunidad que le depara la vida y entre ellos, asegura, el más importante será generar un verdadera sentido de pertenencia de los mismos pereiranos por el Bioparque, tal y como era el zoológico Matecaña.
Debemos sentirnos orgullosos de esta obra y de sus características excepcionales. La idea es que lo conozcan y lo referencien a propios y extraños como un sitio imperdible para el turismo y para la conservación animal, sostiene la funcionaria, tras precisar que para ello se avanza en el diseño de diferentes estrategias publicitarias como la denominada operación «Arca de Noé? mediante la cual se pretende finiquitar el traslado al Bioparque de buena parte de los cerca de 350 ejemplares que aún habitan las antiguas instalaciones del zoológico Matecaña.
La prioridad, advierte, la tienen las especies que ocuparán la biorregión Africana, como los leones, elefantes y suricatas, que confía podrían estar en su nueva hábitat en el transcurso de los próximos dos meses. Aquellas especies que no podrán ser llevadas al Bioparque serán tenidas en cuenta para los convenios que pretendemos hacer con la Asociación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios.
Según la directora del Bioparque Ukumarí, durante los primeros tres meses de operación del Bioparque, lo visitaron cerca de 34 mil turistas, de ellos por lo menos 16 mil en la temporada de fin y nuevo año. «La idea es que la cifra aumente en la medida en que se produzca la apertura de la biorregión Africana y pongamos en marcha otras estrategias de promoción, anotó Correa al recordar que el Bioparque puede ser visitado de miércoles a domingo y festivos de 9 a 3 de la tarde con un costo de entrada de 19 mil pesos para niños y de 27 mil para los adultos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here