Inicio NOTAS Actualidad Semana Santa En el paisaje cafetero, una experiencia espirítual Con la naturaleza

Semana Santa En el paisaje cafetero, una experiencia espirítual Con la naturaleza

786
0
El turismo religioso en el Paisaje Cafetero Colombiano tiene una excelente oportunidad de expandir su promoción durante la temporada de Semana Santa que se avecina (del 29 de marzo al 5 de abril próximos) gracias al fervor y tradición católica que caracteriza a sus habitantes.

En algunas poblaciones de la zona cafetera, son ya tradicionales sentidas representaciones en vivo de sobre la vida, pasión y muerte de Jesús. De igual manera los visitantes y feligresía en general pueden disfrutar de las exposiciones y conciertos de música religiosa, que suelen programar para esta época las autoridades culturales de las capitales de Caldas, Quindio y Risaralda en coordinación con la jerarquía católica.

En Pereira, uno de los atractivos principales tiene que ver la realización de la Semana Santa Infantil que se desarrolla como antesala durante los días lunes, martes y miércoles Santos con las procesiones en las que participan de centenares de niñas y niñas que acatan con especial devoción cada una de las interpretaciones que hacen parte de la Pasión, Vida y Muerte de Jesús en las procesiones que se cumplen por las calles céntricas de Pereira en horas de la tarde.
Como complemento de los actos religiosos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pereira ofrece nuevamente una variada programación de conciertos religiosos en los diferentes templos parroquiales y escenarios como el Teatro Municipal «Santiago Londoño?. De igual manera llevará a cabo las denominadas «Tarimas Líricas? ubicadas en las calles que recorrerán las procesiones por el centro de la ciudad.

Semana Santa en Caldas

Como fenómeno  cultural, es el momento del año que reúne todo el fervor, devoción, idiosincrasia y el estilo más clásico de los habitantes de Salamina. Los balcones son adornados y las calles, se desbordan de visitantes y propios que salen a participar de las imponentes procesiones. Sin embargo, son las imágenes sacras las protagonistas de la celebración.

En Pensilvania las procesiones son acompañadas por una romería. Cuenta con la imaginería tallada, reconocida por su valor artístico. La representación de la Última cena muestra la amplia imaginería con la que cuenta la Parroquia del municipio.

 Tradición en Manizales
Es difícil destacar una sola de las parroquias importantes que tiene Manizales y que convocan a miles de feligreses durante los días santos. La de Cristo Rey es una de las más tradicionales y que mantiene la celebración de todas las procesiones.

Chinchiná y el fervor religioso que atrae con su Basílica Menor.

Chinchiná y la imponente arquitectura de su Basílica Menor, Nuestra Señora de las Mercedes es sitio obligado de visita durante esta Semana Mayor. Miles de feligreses se agolpan con devoción ante la imagen centenaria del Señor Caído.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here