Inicio NOTAS Actualidad Con el cariño de su gente y su gran belleza salamina quiere...

Con el cariño de su gente y su gran belleza salamina quiere conquistar más turismo

845
0
«Los salamineños somos privilegiados con el paisaje que nos ha regalado Dios. Como si fuera poco la bellísima arquitectura de nuestras calles nos ha posicionado como un destino turistico nacional e internacional?, asegura el alcalde de esta población del norte caldense, Germán Noreña García.
El mandatario señala que es una responsabilidad inmensa para su administración el poder garantizar la conservación de este municipio que no solo hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio del país sino además es la cuna del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano -PCCC como Patrimonio de la Humanidad y cuna de la arriería. Y agrega que «Salamina es un pueblo con un ambiente diferente. Un pueblo donde el turista nacional y extranjero pueden realmente descansar y recrear la vista con sus múltiples encantos».
Sobre la huella que le ha impregnado el actual gobierno al desarrollo turístico, Germán Noreña no vacila en expresar que ha venido comprometiendo a los residentes para que atiendan con cariño al turista y sientan toda su energía positiva, pues se trata, agrega- de dejarles en claro que queremos que regresen y se vuelvan multiplicadores de la riqueza y belleza paisajística y arquitectónica que tenemos.
Al referirse al plan de obras de su gobierno, el alcalde de Salamina, destaca el esfuerzo que se viene haciendo alrededor del mantenimiento vial con el fin de facilitar al turismo su arribo a esa localidad en tramos como el que comunica al corregimiento de San Felix con la reparación de por lo menos 3 kilómetros y el poder haber asegurado una partida de 9 mil millones de pesos para otros 4 kms. de ese carreteable. A lo anterior se sumará una partida de 10 mil millones para la pavimentación de la vía Salamina-la Merced.
Reitera su apoyo a la Fundación Escuela Taller de Caldas, con sede en esta localidad, precisando que le está trabajando muy fuerte para que sea multiplicadora en la tarea de rescatar los sabores y tradiciones en los 47 municipios del PCCC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here