Inicio NOTAS Personaje Leonardo López Tasamá, de torero a pintor

Leonardo López Tasamá, de torero a pintor

1041
0
Después de haber caminado durante muchos años por municipios, pueblos y grandes ciudades con capotes y trajes de luces de muchos tamaños y colores, el torero Leonardo López Tasamá, decidió abandonar el rebuznar grave de las bestias de cuernos grandes, para entregarse de lleno a la bellísima profesión de la pintura de las mismas bestias en grandes telas, como lo hacen los grandes pintores que en épocas, da la naturaleza.
 Con mucha satisfacción manifiesta que ahora se siente mucho mejor, mientras conversa con los toros de lidia en las telas que él mismo prepara en su taller de Cartago, su tierra natal, que en el mismísimo ruedo repleto de arena, donde arriesgaba su vida.
 Asiste con religiosidad a la academia y como cualquier estudiante regular de las Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, agradece a sus profesores Hernán Vallejo, Sandra Milena y Rubén Darío Arias Gutiérrez, la confianza que en él han depositado, convirtiéndolo en uno de sus mejores pupilos .
Sus areneros, sus toros, sus paisajes y sus retratos, son de una calidad refinada. Ojalá siga por ese sendero y continúe respetando la prudencia, porque ello le permitirá llegar muy lejos.
 Actualmente expone en la Casa de la Cultura de Cartago que dirige Miriam Fernanda Castro, quien profesa un gran respeto por su obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here