Inicio NOTAS Actualidad Invertir en el Paisaje Cultural Cafetero, una tierra fascinante con visión prospectiva

Invertir en el Paisaje Cultural Cafetero, una tierra fascinante con visión prospectiva

5
0

En Risaralda los municipios de Dosquebradas, Pereira y Santa Rosa de Cabal se han convertido en localidades con gran proyección y sus potencialidades en clima, naturaleza, arquitectura y cultura han hecho que cientos de colombianos escojan este destino turístico como el mejor lugar para invertir.

 

Y es que la ubicación del departamento en medio del triángulo de oro del país: Bogotá, Cali y Medellín; potencializa el territorio verde donde soplan vientos de crecimiento y desarrollo en el Paisaje Cultural Cafetero.
Con visión prospectiva, desde la Cámara Regional de la Construcción – CAMACOL Risaralda – nos hemos planteado como reto y aporte, la formulación y ejecución de proyectos sostenibles y sustentables con altos estándares de calidad, invitando a la inversión y fortaleciendo así el renglón de la economía que por décadas ha robustecido de manera significativa el Producto Interno Bruto regional y nacional.
Desde el sector edificador y toda su cadena de valor se viene aportando a la reactivación económica de las ciudades que conforman este territorio, trabajando con más ahínco en la materialización de los sueños de muchas familias que anhelan tener una vivienda propia que garantice su bienestar y apalanque el futuro de sus hijos.
Como Gremio, venimos liderando nuevos escenarios con muchas más propuestas para el ajuste de las políticas y los lineamientos de ordenamiento urbano y regional que integren la realidad del territorio y la verdadera vocación de ciudad, para que cada decisión que se adopte en temas tan importantes como los usos del suelo y las directrices ambientales, entre otros, propendan por el equilibrio armónico entre la prosperidad económica y la conservación del Paisaje Cultural Cafetero.
Desde ahora ya estamos pensando en la era posCovid, visionando desde diferentes ópticas la ciudad-región, no solo desde el punto de vista de la construcción sino de las acciones en pro del medio ambiente, la economía, los gremios, la infraestructura, la industria, entre otros, y coincidir con el sector público en un modelo ideal para el progreso.
Tenemos la visión de establecer lazos entre el desarrollo responsable y coherente con el accionar actual de la ciudad cosmopolita, lo cual es de suma importancia; para ello, reunimos a grandes panelistas en el Foro Prospectiva de Ciudad que se realiza cada noviembre y el cual cumple su tercera edición.
Este es un escenario apuesta que nos permitirá conocer a fondo la realidad del territorio y su entorno para así visionar una región próspera que continúa en desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here