Inicio NOTAS Actualidad 10 Razones poderosas para recorrer el paisaje cultural cafetero colombiano

10 Razones poderosas para recorrer el paisaje cultural cafetero colombiano

20
0

1 POR SUS JOYAS NATURALES

 

VALLE DEL COCORA:
Ver palmas de cera de más de 40 metros y sentirse en sintonía con la naturaleza es uno de los principales motivos por los cuales llegan miles de turistas año tras año a este bello rincón en jurisdicción de Salento -Quindio.

PARQUE NAL DE LOS NEVADOS:
Desde Manizales, se puede llegar fácilmente hasta los nevados del Ruiz y Santa Isabel para disfrutar de ese paisaje único que tiene para ofrecer el páramo andino colombiano. Sus caminos son tan solo lugares mágicos que te acercan más de 2.000 metros a las estrellas y que puede ser recorrido incluso en bicicleta.

 

2 POR SUS PUEBLOS DE ENCANTO

Salento, Filandia y Pijao en el Quindio; Santuario, Marsella y Apía en Risaralda; Salamina y Aguadas en Caldas, y Sevilla y el Cairo en el Norte del Valle, son ejemplos del encanto que por la arquitectura de sus coloridas calles, artesanías y variada gastronomía -servida en ambientes fantásticos, además de la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes, hacen que quien llega a estas poblaciones, no se quiera ir.

3 POR SUS PARQUES AVENTURA

El Parque del Café, Panaca, Los Arrieros y RECUCA en el Quindio, o el Bioparque Ukumarí y Consotá en Pereira, le regalan al visitante días llenos de aprendizaje, aventura y sonrisas a quienes lo recorren.

4 EL PCCC ES TERRITORIO MUNDIAL DE AVES

Colombia es medalla de oro en especies de aves. Somos los primeros en el mundo gracias a esa biodiversidad que nos visibiliza en el planeta como una de las zonas más atractivas para la observación de por lo menos 1960 especies de pájaros de los cerca de 10 mil categorizados en todo el todo el planeta. El asunto es que nuestro Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, se da el lujo de exhibir por lo menos el 50 por ciento de esas especies que con sus trinos y colores con aroma de café, engalanan nuestros cielos y nos relajan en medio de unos paisajes que electrizan el alma y el cuerpo del más insensible de los seres humanos.

 

5 POR SUS FINCA HOTELES

Constituyen otro de los grandes atractivos que ofrece el Paisaje Cultural Cafetero al turismo nacional e internacional y son lugares de privilegio para conservar una excelente salud emocional, dado el contacto directo que garantiza con el entorno natural. Se ubican especialmente en zonas de montañas escarpadas con pendientes vertiginosas de más del 25% (55 grados) las cuales son características del desafiante terreno para cultivar café.

 

6 POR LA AVENTURA SIN LIMITE QUE OFRECE EL PCCC

El parapente como el que se disfruta en Apía –Risaralda; el Trekking en el Parque Nacional de los Nevados, El ciclo montañismo, el balsaje sobre el rio La Vieja o simplemente el senderismo, son entre otras las opciones que la diversidad geográfica permite disfrutar de una manera diferente, a propios y visitantes en el PCCC.

 

7 POR LA RUTA ÚNICA DE SUS CAFÉS ESPECIALES

 

Son diversas las estrategias que los departamentos de la zona vienen desarrollando para mostrar la exquisitez y el valor agregado dado a sus cafés especiales. Catación Quindio, Catación Risaralda y próximamente Catación Caldas, hacen parte de la nueva Red de Tiendas de Café conformada inicialmente por más de 60 productores de cafés especiales de la región, para enseñar a través de jornadas llenas de lúdica y cultura , la mejor forma de preparar y consumir las mejores bebidas a base del grano producido en las fincas de la zona.

8 POR LA CULTURA Y TRADICIONES DE SU GENTE

El PCCC tiene en la tradición y cultura de sus habitantes una de sus mayores fortalezas o atributos reconocidos por la Unesco. Desfile como el de Yipao en Calarcá, Los Carnavales de Riosucio o la Feria de Manizales, son solo una parte de estas manifestaciones que año tras año atraen miles de turistas.

9 POR LAS POSIBILIDADES MARAVILLOSAS DE INVERSIÓN

Adicional a sus grandes atractivos turísticos, Caldas, Risaralda y Quindío, son privilegiados por su excelente ubicación geoestratégica al hallarse en el “Centro del Centro” del Occidente Colombiano a menos de 300 kilómetros a la redonda de ciudades capitales de gran desarrollo económico como Bogotá, Medellín y Cali, así como el Puerto de Buenaventura, principal puerto comercial del país en el mar pacífico. La excelente conectividad aérea y terrestre de la región con remodelados aeropuertos como el Matecaña y el Edén y los avances del proyecto Aerocafé en Palestina –Caldas, le han permitido desarrollar un amplio potencial para inversión en sectores como el inmobiliario, automotriz, agroindustria, cosméticos y productos de aseo, infraestructura de hotelería y turismo, y tercerización de servicios.

10 POR LAS VENTAJAS DE SU TURISMO EN SALUD Y BIENESTAR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here