Inicio NOTAS Actualidad 7 Razones por las que no te puedes perder la 65 Feria...

7 Razones por las que no te puedes perder la 65 Feria de Manizales

19
0

Tras el freno de mano que le puso la pandemia a la mayoría de los eventos presenciales durante el 2020 y buena parte de este 2021, Manizales volverá a hacerse sentir como uno de los grandes destinos turísticos nacionales a partir de este 2 de enero de 2022 con su afamada Feria. Destino Café les presenta a continuación 7 razones fundamentales por las cuales usted no se poder perder este magnífico certamen que abre el calendario de los grandes eventos en nuestro país durante2022.

 

7El «tour Compadres» en el Pregón

El inicio de la Feria de Manizales, como es tradicional, lo marca el pregón previsto para el martes 2 de enero en horas de la noche en la Plaza de Bolívar con del denominado “Tour Compadres” conformado por Andrés Cepeda y Fonseca quienes compartirán un excelente repertorio de canciones que ha cautivado en sus giras internacionales.

 

650 Reinado Internacional del Café

Se trata del certamen que mayor número de público ha congregado durante las 50 ediciones que se han realizado del mismo. Verdaderos ríos humanos inundan las calles de la capital caldense durante los distintos desfiles que son engalanados por las beldades que este 2022 llegarán procedentes de por lo menos 20 países. El Desfile de las Carrozas del Río y el Desfile de las Naciones, son dos de los que atraen mayor número de personas por las principales calles de la ciudad.

5Festival Internacional de Avistamiento de Aves

Colombia exhibe potencial en turismo de avistamiento de aves en Inglaterra

Manizales es territorio mundial de aves con por lo menos 800 de las cerca de 1970 especies que se pueden apreciar en todo el territorio nacional. Su Congreso Nacional de Aviturismo y el haber sido sede de dos Ferias de Aves de Sudamérica la consolidan como una potencia mundial en este campo.

4El teatro, otras de las  novedades de la feria

Al igual que el aviturismo con su afamado Congreso Nacional, el Teatro es una de las huellas culturales que distinguen a la “Perla del Ruíz” en el plano nacional e internacional, y por eso mismo los organizadores de Feria no han escatimado esfuerzos para darle a los asistentes a la feria la posibilidad de disfrutar de este tipo de arte dramático en diferentes escenarios, para ello las salas y calles de la ciudad estarán abiertas con por lo menos 18 obras de distintos géneros y para todos los públicos.

3La variada agenda de conciertos y artistas en tablados

De todo y para todos los gustos musicales, los organizadores de la feria no han vacilado en diseñar una muy variada carta o menú de artistas con los que se pretende cautivar a propios y visitantes. El plato fuerte la constituye el Gran Concierto de la Feria en el estadio Palogrande que contará con Christian Nodal, Nicky Jam, Hebert Vargas, Paola Jara y Jessi Uribe y El Gran Combo. En las Fondas y Arrierías se presentarán: Dora Libia, Fernando Burbano, Nelson y sus Estrellas, el Cuarteto Imperial, Raúl Santi, Rudy Márquez, Ósmar Pérez, Luisito muñoz, Las Hermanitas Calle y Hernán Hernández

2Por su tradicional temporada taurina.

 

Los aficionados a los toros tienen la oportunidad este 2022, tras dos años de sequía de la fiesta taurina, de asistir a la Monumental Plaza de Manizales y disfrutar de los carteles dispuestos para esta temporada prevista entre el 3 y el 9 de enero. Ver carteles a través https://cormanizales.com/

1Por su sitios de encanto

 

El Centro Histórico de Manizales, El Corredor Turístico de Chipre con su imponente Mirador y el Monumento a los Colonizadores; La Torre del Cable, el recinto del Pensamiento, el Parque de los Nevados, La Catedral Basílica considerada la más alta de Colombia y el Ecoparque los Yarumos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here