Cualquier camino en medio de la naturaleza se convierte en el escenario perfecto para vivir una aventura al aire libre mientras se hace ejercicio y se observan paisajes increíbles. El ciclismo de montaña permite descubrir que se puede llegar tan lejos como la voluntad lo alcance y que la ausencia de carreteras es la oportunidad perfecta para explorar nuevas rutas.
Por: Ana María Giraldo Kumanday Adventures
El paisaje cultural cafetero es un paraíso para el ciclomontañismo y se consolida como un potencial destino turístico para los amantes de este deporte. Por eso para esta edición, Ku-manday Adventures presenta el Desafío de la Cordillera, un recorrido de 380 km en bicicleta de montaña escalando hasta lo alto de los Andes centrales colombianos a 4.300 metros de altura, cruzando desde la vertiente occidental en el Valle de Cocora hasta el Valle del río Magdalena en la vertiente oriental ubicado a 495 metros sobre el nivel del mar.
Durante 9 días pedaleando por diversidad de ecosistemas y alcanzando un desnivel altitudinal en descenso de hasta 3800 metros en la última jornada, se logra cumplir con este reto que cada día enamora a mas aventureros de todo el mundo. Y tú qué esperas para iniciar esta travesía?
MAYORES ATRACTIVOS DEL RECORRIDO:
- Atravesar la cordillera central desde la vertiente occidental hasta el valle del Rio Magdalena en la vertiente oriental.
- Visitar el Valle de Cocora en el Quindio, el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya en Risaralda, el Parque Nacional Natural los Nevados para observar la laguna del Otún, Paramillo del Cisne, Nevado Santa Isabel y Nevado del Ruiz. › Disfrutar de aguas termales en diferentes puntos de la travesía.
- Observar la influencia de la actividad volcánica en la formación del paisaje.
- Descubrir la cultura de la región recorriendo sus municipios: Salento, Santa Rosa, Manizales, Murillo, Líbano, Mariquita.