Inicio Actualidad Reinado Nacional del Café y concurso de yipaos

Reinado Nacional del Café y concurso de yipaos

1030
0
La Fiesta Nacional del Café que involucra el Reinado Nacional del Café

Durante este mes de junio  el país en general voltea su mirada a uno de los eventos de mayor tradición en la zona cafetera colombiana, La Fiesta Nacional del Café que involucra el Reinado Nacional del Café y el gran desfile del Yipao como dos de sus principales  eventos de esta zona declarada hace seis años por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Calarcá, conocida como la “Villa del Cacique”, es la anfitriona de esta gran fiesta  que llena de regocijo y orgullo a sus habitantes y a la mayoría de los quindianos por estar ubicados en un paraiso tapizado en su mayoría de cafetales, platanales y frutales  que emergen de una tierra fertil en medio de alucinantes paisajes.
A finales de junio, coincidiendo con el puente festivo de San Pedro y San Pablo, el pueblo calarqueño lleva a cabo la que es calificada la festividad más importante del Quindío.  Dentro de los actos programados sobresale el Reinado Nacional del Café, cita de candidatas de todas las regiones colombianas, quienes más allá de su hermosura, deben demostrar su bagaje sobre el tema cafetero.
La ganadora de este certamen obtiene el derecho de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Café de Manizales que se cumple en el marco de su tradicional feria anual del mes de enero.
La programación incluye también eventos  folclóricos,  encuentros artesanales y deportivos, muestra gastronómica, entre otras actividades.


With its National Coffee Beauty Pageant and Yipao Contest
CALARCÁ ADORNS THE COFFEE LANDSCAPE ON JUNE

In the end of June, coinciding with Saint Peter and Saint Paul’s Holiday, Calarcá carries out the most important festivity in Quindío. Amongst its scheduled events we highlight the National Coffee Beauty Pageant, where women representing the beauty of all Colombian regions must as well demonstrate their knowledge on coffee.
The winner of this event will represent the country at the International Coffee Beauty Pageant to be held in Manizales during its traditional January festivities.
But his national Coffee event is also a massive social manifestation which reflects regional customs thanks to a diverse programme that motivates the participation of adults and children. The latter with their own space: “Rondas Cafeteras”. The schedule also includes folklore dances, artisancraft meetings and a bicycle contest.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here