Inicio NOTAS Actualidad APRUEBAN RECURSOS PARA EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS EN RISARALDA.

APRUEBAN RECURSOS PARA EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS EN RISARALDA.

1656
0

La riqueza cultural cafetera y el colorido paisaje de los municipios del departamento, ofrecen un escenario con infinitas posibilidades para visitantes y turistas. Por eso, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico formuló ante el DNP y con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el proyecto “Ruta Turística para el Centro Occidente”, que incluye el embellecimiento de 4523 fachadas en los municipios de Pueblo Rico, Apía, Santuario, La Virginia, Balboa, La Celia, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella.

El proyecto contempla una inversión de $7000 millones y ya fue aprobado por el gobierno nacional mediante el Sistema General de Regalías.

Este proyecto estratégico que está liderado por el gobierno risaraldense departamental y que cuenta con el respaldo de los 11 Alcaldes del Occidente, también incluye el fortalecimiento de la ornamentación y conservación ambiental y paisajística  de los municipios beneficiados, el reemplazo de 660 avisos y tableros comerciales para que sean acordes a la arquitectura de Pueblo Rico, Santuario, La Virginia, Balboa,  La Celia, Belén de Umbría, Apia, Mistrató, Guática, Quinchía y Marsella. Y además se realizará una amplia capacitación a intérpretes de patrimonio, guías turísticos y se busca generar un posicionamiento de la oferta turística del departamento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here