Inicio Actualidad Visita del Papa Francisco reactivó la economía

Visita del Papa Francisco reactivó la economía

491
0
EL PAPA FRANCISCO Y SU APORTE A LA ECONOMÍA

La economía esperaba un impulso con la presencia del máximo jerarca de la Iglesia católica en el país y sectores como el comercio informal y el turismo vieron resultados. En el caso de los vendedores informales, muchos extendieron su agosto vendiendo toda clase de productos,según afirmó Guillermo Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Otros segmentos como el de venta de artículos religiosos y los transportes especiales también fueron impactados positivamente. Asimismo, los hoteleros y las agencias de viajes, afirmó Botero.

Justamente, según un sondeo reciente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el 67 por ciento de las agencias vendieron paquetes con motivo de la visita. De ese total, el 30,8 por ciento de las ventas fueron a turistas nacionales y el 69,1 por ciento a extranjeros.

“Con la visita del Papa se espera un incremento de flujo de turistas. De acuerdo con cifras de las alcaldías de las ciudades donde estuvo su santidad llegarían viajeros procedentes de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú”, apuntó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here