Inicio Actualidad Valeria Tisnés Londoño y su pasión por el mundo natural

Valeria Tisnés Londoño y su pasión por el mundo natural

844
0
Valeria Tisnés Londoño

Artista visual nacida en Pereira y graduada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá de la Carrera de Artes visuales, Valeria Tisnés Londoño – reside actualmente en la ciudad de Cali, pero no pierde ese cordón umbilical con su patria chica a la que mantiene unida a través de las muestras que hace  de su obra.
Durante su paso por la Javeriana, aprendió  diferentes técnicas de las artes gráficas con  énfasis en dibujo, grabado, tipografía, diseño editorial y grafico e ilustración entre otras. Desarrolló además  habilidades técnicas como dibujo con lápiz de grafito, carboncillo, lapicero y tintas, pintura con acuarela, acrílicos y óleo, lápices de color y aprendió a manejar programas digitales como Photoshop, Illustrator e Indesign.
Luego de algún tiempo, se inclinó hacia la ilustración, por lo que decidió explorar esta área del conocimiento tomando cursos en la universidad como ilustración científica y zoológica. Tomó también cursos independientes certificados: un curso de 130 horas de ilustración, y 4 cursos más de 2 días cada uno, en: Ilustración científica, ilustración botánica, pintura botánica al aire libre – técnicas de sketch, e ilustración de fauna con lápices de color.
Apasionada por la ilustración y los animales, su trabajo está inspirado en la naturaleza y su belleza, pues desde pequeña estuvo fascinada con  todo lo relacionado con ella. lo que  la  llevò  a inclinarse hacia la ilustración científica, disciplina a la que se ha dedicado desde que finalizó su carrera.


Según la propia Valeria, ahí se fusionan sus habilidades de observación, el dibujo y la pintura con un amor especial  por el mundo natural. En su profesión  se deleita trabajando con las texturas y detalles que encuentra en la naturaleza, buscando reflejar su pasión  por los animales y las plantas, así como su fascinación por la complejidad de los organismos vivos.  Disfruta también la creación de ilustraciones en acuarela y se preocupa por el medio ambiente y goza de la libertad al montar en bicicleta, disfrutando de las actividades al aire libre, sin descartar la emoción que produce la lectura de un buen libro.
Su obra es exhibida por estos días en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here