Inicio NOTAS Actualidad Cable Aéreo de Pereira potenciará el turismo de la ciudad

Cable Aéreo de Pereira potenciará el turismo de la ciudad

1385
0

Con la firma del convenio mediante el cual se dará inicio a la construcción del Cable Aéreo de Pereira, la capital risaraldense entrará a las ligas de las ciudades que cuenta con este amigable de sistema para el medio ambiente, tal y como ocurre actualmente con ciudades como Medellín, Manizales, Santander y Cali, todas construidas por la firma francesa Poma, la misma que estará a cargo de la construcción de este sistema en Pereira con inversiones estimadas en 130 mil millones de pesos.

Según el alcalde Juan Pablo Gallo, las «primeras perforaciones de la primera pilona» se harán en marzo próximo y la inauguración total de la obra que tardará unos 24 meses, se llevaría a cabo en marzo del 2020.

La obra potenciará el turismo de la zona, pues tendrá su punto de partida en el mismo lugar donde se construye el Centro de Turismo y Gastronomía del Sena que se ubicará en la Antigua Estación del Ferrocarril y la misma zona donde tiene su inicio la Calle de la Fundación, además de sobrevolar una reserva ambiental como el Parque Regional Canceles y el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El cable aéreo de Pereira será el más largo, en área urbana, que habrá en Colombia, con 3.400 metros. Sin embargo, no es el de mayor longitud que Poma ha construido en el país. Esta firma hizo el cable turístico del parque nacional Chicamocha, en Santander, que tiene 6,3 kilómetros. Otros cables de gran longitud que ha hecho Poma están ubicados en Taipei y Taiwán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here