Inicio Actualidad Aves azul marino

Aves azul marino

1167
0
«El color azul de nuestras playas lo tienen ustedes, pero en los pájaros. Tienen que mirar siempre que tienen para ofrecer eso que es único y ponerlo en la mira de todos”

Testimonio de un arubeño

Robert Candelaria es senador en la pequeña isla de Aruba. Hace algunos días visitó el Paisaje Cultural Cafetero, especialmente Pereira y no duda al afirmar que su experiencia estuvo excelente. Recuerda que visitó Colombia cuando estaba pequeño y no había vuelto desde entonces, por lo que se alegró al ver un país tan lindo, lleno de personas amables y simpáticas.

Sabe que entre ambas naciones hay mucho que aprender. Aunque en Aruba el turismo es la mayor industria, deben empezar a diversificar sus productos y a desarrollar otras formas de industria. Por eso, considera de gran importancia un convenio de cooperación con Colombia para empezar a trabajar por el beneficio de ambos países.

Candelaria dice que está trabajando en una ley para proteger los sitios arqueológicos de Aruba que están bajo el agua pues, aunque en su país sí hay cosas para ofrecer, son reconocidos solo por el turismo de playa. “También tenemos plantaciones de aloe vera, pero cuando lo comparo con su país, tienen una economía muy grande. Tienen empresas, grandes puertos. Podemos trabajar juntos en eso. Tenemos en común la amabilidad de la gente”. Sonríe feliz al hablar de las personas con quienes se cruzó en el camino. “Los colombianos son increíbles. Eso también lo tenemos en Aruba. Una de las cosas más importantes es la gente porque son ellos los que hacen sentir a los turistas bienvenidos”.

Aves en Risaralda

De Risaralda se fue encantado con la hermosa naturaleza, las montañas y todos los servicios que ofrecen nuestros operadores turísticos. Le encantó la comida y los jugos. Dice que le hubiese gustado poder llevar esas sabrosas frutas a Aruba, porque son muy grandes y saben como si estuvieran hechas en un laboratorio. Del café confesó que no le gustaba mucho, pues solía tomar bebidas frías. Una vez probó las diferentes preparaciones acá en el Paisaje Cafetero, le empezó a gustar el café y ahora se está convirtiendo en un fan.

Le encantaron la variedad de aves que viven en nuestra región. Cuando vio un pájaro azul en el piso, fue muy raro porque pensó que alguien lo había pintado. “El color azul de nuestras playas lo tienen ustedes, pero en los pájaros y por eso considero que el Risaralda BirdFestival es una buena oportunidad para el departamento y para Colombia. Tienen que mirar siempre que tienen para ofrecer eso que es único y ponerlo en la mira de todos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here