Inicio Actualidad Con sabor a guayaba

Con sabor a guayaba

435
0

El tiempo que lleva Aida en el Paisaje Cultural Cafetero lo recordará con sabor a guayaba. Esta joven española está enamorada de la región cafetera, que le ha dado tantas alegrías estos dos meses que lleva en Colombia.

Llegó el 12 de marzo a Colombia y 4 días después estaba en Filandia, buscando a unos amigos que le habían dicho que, si venía a nuestro país, no iba a querer irse. La amiga con la que estaba en Medellín tenía que venir al PCC a hacer un curso de construcción con guadua y Aida pensó que tenía que aprovechar la oportunidad. “Llegué a Filandia de noche y pensé ‘uf, esto es increíble’. Me quede un par de días mientras visitaba también Salento, Santa Rosa de Cabal y Pereira. Incluso estuve unos días en Buenaventura y San Cipriano, pero volví a Filandia y decidí quedarme casi un mes y medio”.

Le encantaría quedarse en la zona cafetera, tan llena de naturaleza y gente agradable. Para ella, los habitantes de la región la han sorprendido. “De fuera vienes con una imagen de Colombia bastante mala pero los viajeros que te vas encontrando te van diciendo que vayas a colombia, que no te vas a poder ir. Llegué y la gente es de lo mejor que me he encontrado. Es uno de los aspectos más relevantes en esta zona donde he estado. Todo el mundo es muy amigable, acogedor y todos quieren cambiar la mala imagen, te ayudan mucho y son amables contigo”.

Con una sonrisa dice que le encanta el sancocho y que hay tantas frutas que ha probado que no recuerda los nombres. Se ha vuelto adicta a la guayaba y no sabe como será su vida cuando se vaya, si es que alguna vez lo hace. Estará por varias semanas, degustando la comida, hablando con los locales y aprendiendo como hacer artesanías en guadua, ese elemento que la ha sorprendido por ser tan versátil. “En un local vi unos aretes con guadua y quedé maravillada. ¿Cómo sale algo tan pequeño y perfecto de una guadua tan grande?”. Ve en el PCC una oportunidad para aprender como aprovechar los elementos del entorno y seguir aprendiendo de la naturaleza.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here