Inicio Actualidad Pereira, Capital del eje y villa de sensaciones

Pereira, Capital del eje y villa de sensaciones

976
0

En el corazón del Paisaje Cafetero de Colombia emerge Pereira, una ciudad pujante, emprendedora y próspera, que invita a vivir y experimentar la belleza de sus atractivos naturales, arquitectónicos, culturales, artísticos e históricos. Con más de 450.000 habitantes, Pereira se constituye en la ciudad con mayor dinámica económica y comercial del occidente colombiano. Cuenta con una ubicación privilegiada en el centro del denominado Triángulo de Oro conformado por Bogotá, Medellín y Cali, que la posiciona en el panorama nacional e internacional. A Pereira es muy fácil llegar por vía terrestre o aérea gracias a su eficiente infraestructura de transporte y una buena red vial.
Con una altitud de 1.411 metros sobre el nivel del mar y una temperatura promedio de 21 grados centígrados, la Perla del Otún como se le conoce, posee las características climáticas y geográficas casi perfectas que se convierten en uno de sus principales atractivos para quienes la visitan o residen en ella.

Fiestas de la Cosecha Pereira 155 años
La administración del alcalde Juan Pablo Gallo, anunció que este año las fiestas de la Cosecha  irán a del 16 al 26 de agosto con el lema “Pereira es una fiesta”. La programación invita a la sana diversión, en los diferentes escenarios que se tienen previstos para la presentación artistas de talla nacional e internacional como los principales parques y comunas de la ciudad; exposiciones y desfiles artísticos que pueden ser consultados a través de la página www.fiestasdelacosecha.com.

Pereira posee una infraestructura vial altamente desarrollada, un eficiente sistema de transporte urbano, una amplia oferta de conectividad aérea liderada por el Aeropuerto Internacional Matecaña que mueve el 75% del total de pasajeros del Eje Cafetero y del norte del Valle del Cauca, soportada por dos aeropuertos adicionales en la región (la Nubia y el Edén).

PEREIRA Y SU CRECIENTE DESARROLLO
La modernización del Aeropuerto Matecaña, para convertirla en una terminal más competitiva y segura;  la construcción del nuevo sistema de Cable Aéreo que tendrá una línea directa entre la hermosa zona del Parque Olaya Herrera y el corredor ambiental del Cerro Canceles, Universidad Tecnológica de Pereira y la Comuna Villasantana;  la culminación la Avenida San Mateo y del denominado Anillo Longitudinal que irá de manera paralela a la Avenida 30 de Agosto; el impulso que se viene dando a la generación de empleo con la llegada de nuevos inversionistas europeos y del lejano oriente, y el fortalecimiento del Bioparque Ukumarí como motor que impulsa el turismo en la zona, son los principales factores que inciden para que Pereira, en acción concertada con la gobernación, universidades y los gremios de la zona,  se posicione hoy como una de las principales ciudades en el ranking de competitividad a nivel nacional y haya sido destacada por medios tan importantes como el Financial Times de Londres como una de las principales urbes intermedias de surámerica con mayor facilidad para hacer negocios, tal y como lo corrobora además el anuncio de la construcción del nuevo Centro Internacional de Negocios Word Trade Center y un  moderno hotel de cinco estrellas en la zona aledaña a Expofuturo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here