Inicio Actualidad Pereira sede a partir de hoy del Congreso Nacional de Cotelco

Pereira sede a partir de hoy del Congreso Nacional de Cotelco

226
0
2 mil participantes son esperados en este certamen
El presidente Iván Duque es esperado en el certamen

Pereira inaugura la edición 24 del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018, un evento que se celebra hasta el 19 de octubre y reúne a los principales hoteleros y demás miembros de la cadena productiva turística del país para discutir las necesidades de esta industria y trabajar en conjunto para mejorarla, así como para intercambiar conocimientos sobre el sector.

En esta ocasión, la capital de Risaralda será anfitriona y espera recibir en el Centro de Convenciones Expofuturo alrededor de 2.000 personas, quienes podrán participar en una rueda de negocios, además de visitar Expocotelco, un espacio para que vendedores y compradores de la hotelería conozcan la oferta de productos y servicios que brindan más de 150 expositores.

 En paralelo se desarrollará una agenda académica, con el enfoque del huésped como factor primordial en el negocio de la hotelería. Participarán conferencistas de la escuela de negocios internacional IMF Business School como Fernando Molina, presidente de Connect MTA (una asociación de empresas turísticas para la innovación de la Comunidad Valenciana), quien dictará la charla ‘Destinos turísticos inteligentes para empresas hoteleras inteligentes’ durante la primera jornada.

También estará Jimmy Pons (creador de Fiturtech, división de tecnología de Fitur), quien hablará sobre ‘La innovación y el conocimiento del cliente. Claves para el sector de la hotelería colombiana’.

Durante el segundo día, algunos de los conferencistas serán Giselle Della Mea, quien hablará sobre modelos de negocios sostenibles, y Víctor Mayans, quien discutirá la experiencia del cliente.

El Congreso contará con la presencia del presidente Iván Duque, quien asistirá al acto oficial de instalación. Duque ha reafirmado desde el principio de su periodo que esta industria es una de las más prometedoras del país y ha declarado intenciones para que se convierta en “el nuevo petróleo”. Esto, para los hoteleros, es una muestra de la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de la economía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here