Inicio NOTAS Actualidad Apía… «Corazón del viento»

Apía… «Corazón del viento»

1054
0

Si bien Apía es conocido como “El Corazón del Viento”, por las maneras en que la naturaleza se manifiesta para abrazar con fuerza, acariciar o refrescar la piel de sus habitantes o de quienes llegan a sus entrañas para recorrerla y sentirla, también es cierto que ese furor del viento les permite a los más osados disfrutar desde su cielo, los más alucinantes paisajes que la zona cafetera pueda ofrecer a quienes no vacilan en hacer un vuelo inolvidable, pues fácilmente pueden quedar electrizados ante la belleza del Valle de Risaralda y de las “mantas” de café que bordadas en los más variados tonos de verde se expanden a lo largo y ancho de esta geografía única declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Apía es un bello terruño risaraldense aferrado con el tesón de sus habitantes, al lomo de una montaña que la vio crecer y que hoy la erige como uno de los más bellos pueblos de encanto del Eje Cafetero por la filigrana, colorido y alegría de las fachadas de sus casas coloniales, cuyos balcones enamoran a quienes las aprecian.
Apía es también cuna del café más suave del mundo por la exquisita preparación de manjares como los cafés de orígen y cafés especiales de reconocidas marcas como Flor de Apía, Yuyo,  Pirineos, El Café de Mi Pueblo Apia, Orgánica Tatamá, Cafe el Viento y Frontino del Ruíz, entre otros de irresistible tentación.

Apía es además paraíso mundial de aves, no en vano es escenario cada año por el mes de octubre del festival que rinde homenaje a la biodiversidad de su avifauna con más de 200 especies que se pueden apreciar fácilmente en los exuberantes y verdes senderos como los que ofrece el Distrito Integrado Agua Linda, a escasos 5 minutos de la zona urbana.
Apía, localizado a tan solo 62 kilómetros de Pereira por una excelente vía, es territorio de gente amable y acogedora como su alcalde Jorge Arboleda, quien le ha dado una nueva cara al parque principal, gracias a la decoración y colorido de sus kioskos, engalanados con estampas que dan cuenta de toda su riqueza natural. De igual manera, algunos tallos de árboles que cumplieron su ciclo de vida en el mismo lugar, fueron convertidos en bellas obras de arte que rinden homenaje a su diversidad de aves y que dejan sin aliento a los visitantes.
Apía también es cultura con su reconocido Encuentro de bandas departamentales que se realiza en el mes de agosto como apertura de las fiestas aniversarias y el Festival Rock Al Viento, que año tras año, atrae más visitantes. ¡Apía, sin vacilación alguna, es el lugar perfecto para poner a volar tus sueños de aventura!

 

APÍA… “HEART OF THE WIND”A PLACE TO MAKE DREAMS FLY

Even though it is true Apía is known as “Heart of the Wind” for the ways nature manifests to embrace, caress and refresh the skin of its inhabitants and visitors, it is also true that the said wild wind allows those brave enough to enjoy hallucinating landscapes from the skies as they soar the clouds in an unforgettable paraglide flight, easily electrified by the beauty of Risaralda Valley and the tapestries made of coffee plantations with all shades of greens expanding along this unique geography declared by UNESCO as Cultural Heritage of Mankind.
Apía is a beautiful land of the Risaralda territory, fiercely held by the tenacity of its inhabitants to a mountain which saw it grow and as of today sets it up as one of the prettiest Charming Towns in the coffee region thanks to the filigree, colorfulness and cheerfulness of its colonial houses, with balconies that make visitors fall in love. Apía is also cradle of world’s smoothest coffee for the exquisite preparation of delicacies such as coffees of origin and specialty coffees from renowned brands such as Flor de Apía, Yuyo, Pirineos, El Café de Mi Pueblo Apia, Orgánica Tatamá, Cafe el Viento, Frontino del Ruiz among others of irresistible temptation.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here