Inicio Actualidad Anibal Hoyos y el por qué visitar a Belén de Umbría

Anibal Hoyos y el por qué visitar a Belén de Umbría

41
0

Belén de Umbría es tierra de paz, tierra cafetera por excelencia, sostiene en diálogo con Destino Café su alcalde Anibal Hoyos, al precisar que esta es la forma de dar la mejor bienvenida a quienes la visitan.
No solo somos la capital de la caficultura en Risaralda por ser los mayores productores del grano, sino que además somos la capital de la asociatividad en Colombia, porque a nosotros nos gusta unirnos. Aquí la gente trabaja con pasión en proyectos conjuntos porque creemos que es la única manera de sacar adelante nuestro sector agropecuario, agrega con vehemencia el mandatario.
“Esta sociedad aprendió que a través de la asociatividad es que se progresa. Que es la mejor manera de enfrentar los retos y trabajos duros del campo. También nos asociamos para causas sociales y cívicas, porque es muy bueno ver a esta comunidad trabajando unida. Esta es la manera de hacer que las comunidades empiecen a florecer”.
Sobre la biodiversidad de su municipio el alcalde de los belumbrenses, resalta que esta una de las mayores fortalezas para el turismo de naturaleza que ofrece a propios y extraños santuarios como el Parque Regional Santa Emilia, la Cuchilla de San Juan con bellísimas cascadas y senderos para disfrutar además del encanto de las aves que lo han llevado incluso a trabajar en armonía con el vecino municipio de Mistrató que tiene también un inmenso potencial para el aviturismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here