Inicio Actualidad Con muchas novedades Manizales realiza congreso aviturismo

Con muchas novedades Manizales realiza congreso aviturismo

114
0
Fotos: Vladimir Giraldo

Luego de siete versiones y de acoger la VIII Feria de Aves de Sudamérica en 2018 en la cual asistieron 850 participantes de 25 países del mundo y más de 300 asistentes en actividades libres, el Congreso de Aviturismo se apresta a llevar a cabo su Octava Versión entre el 7 y el 11 de noviembre próximos, la cual mantendrá como actividades principales la agenda académica con el desarrollo de conferencias, talleres, simposio de educación, póster científicos, exposición de arte, muestra comercial y las salidas de observación de aves a los ecosistemas más exuberantes y representativos del aviturismo en Caldas y Colombia.
Según Mónica Londoño, directora ejecutiva de Cotelco Caldas, entidad organizadora del certamen con el apoyo de diversas entidades, para este año se esperan por lo menos 500 participantes nacionales y extranjeros, así como con selecto grupo de conferencistas provenientes de Europa, Estados Unidos, Centro y Suramérica, así como de diferentes zonas del país.

 

ALGUNOS DE LOS CONFERENCISTAS INVITADOS:

Vanessa Palacios. España. Es la responsable del Producto de Turismo Ornitológico para Extremadura, España. Conferencia: Birding in Extremadura.

Gustavo Alberto Rodríguez. Venezuela. Biólogo y ornitólogo, graduado en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, en 1984. Actualmente residente en Sanare, estado Lara, Venezuela. Conferencia: Aves de los Andes Venezolanos

Chris Bell. Inglaterra. Jefe de Contenidos en WhereNext, donde ha trabajado en proyectos de turismo para ProColombia, The National Audubon Society, National Geographic y Conservation International, entre otros. Conferencia: Aventuras de un inglés pajariando en Colombia

Rodrigo Gaviria Obregón. Colombia. Médico y fotógrafo de aves. Es la historia de un cazador irremediable que decide guardar la escopeta para cambiarla por una cámara fotográfica. Hace algunos años se interesó por la observación de aves, y al poco tiempo la combinó con la fotografía.

Chris Wood. USA Subdirector de Ciencias de la Información en el Laboratorio de Ornitología de la universidad de Cornell. Tendrá a su cargo el taller eBird, Merlin, y Detectives de Aves: Una capacitación para los guías

Jen Hajj. USA. Con maestría en Parques, Recreación y Turismo de la Universidad de Utah. Administradora de programas de educación ambiental en zoológicos de Argentina, Costa Rica y Belice. Ha coordinado el Festival de Aves de San Diego durante 7 años. Conferencia: Comercialización para Birders.

Fernando Ayerbe Q. WCS-Colombia. Biólogo con énfasis en Zoología. Autor de la guía de Avifauna Colombiana con versión en Inglés.

Luis Solano Pochet.Costa Rica.
Fotógrafo Costarricense, Diseñador Publicitario, Blogger, TEDx Speaker, Aventurero y Soñador.

PARA TENER EN CUENTA:

La exposición de póster científicos permite a investigadores, científicos y estudiantes exponer sus trabajos alrededor de la temática general del Congreso de Aviturismo “Conservando hábitats, conservando biodiversidad.

El Simposio de Educación es un espacio para compartir proyectos de conservación de las aves y sus hábitats en diferentes disciplinas relacionados con estudios científicos y/o actividades de educación ambiental relacionadas con las aves.

Las inscripciones al 8° Congreso de Aviturismo y toda la información sobre este evento, se pueden obtener a través de www.avesdecaldas.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here