Inicio NOTAS Actualidad 10 Razones para visitar a pereira

10 Razones para visitar a pereira

117
0

Esta ciudad tiene todos los ingredientes necesarios para convertir tu viaje en una experiencia maravillosa: historia, naturaleza, gastronomía excelente y gente tan cálida, amable y maravillosa que te sentirás en casa desde el primer minuto.

1. Calle de la Fundación.
Disfruta de la antigua estación del ferrocarril, el edificio de la gobernación, El Gran Hotel con decoración ArtDeco y toda la historia de la ciudad caminando por esta calle llena de historia.

2. Plaza de Bolívar.
Sitio de encuentro de los pereiranos. Encontrarás árboles de mango con nombre propio, la escultura del Bolívar Desnudo y la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, cuyo interior en madera te dejará impresionado.

3. Compras.
Con algunas de las tiendas más importantes del país, en esta ciudad podrás comprar lo que más se te antoje, desde ropa de diseñador hasta curiosidades y antigüedades.

4. Viaducto Cesar “Gaviria Trujillo”.
Este puente atirantado comunica la capital risaraldense con Dosquebradas, ciudad que hace parte del área metropolitana. Si la visitas en época navideña, acércate y disfruta de cómo se viste de gala con miles de luces.

5. Fincas cafeteras y miradores en Dosquebradas.
Las montañas que protegen este municipio son hogar de nuevos emprendimientos que buscan exaltar el café más suave del mundo y en las cuales podrás observar en el horizonte los edificios de Pereira y todo el paisaje.

6. Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya.
Ubicado en la Cordillera Central y cerca del río Otún, tiene conectividad con el PNN los nevados y el PRN Ucumarí. Naturaleza, aves, fauna y flora, paz y conexión interior. Ojalá todos pudiéramos visitarlo una vez en la vida.

7. Bioparque Ukumarí.
Uno de los más grandes de su tipo en América Latina, con varias atracciones, entre las cuales están: los cientos de exóticos animales alojados en las sábanas africana y andina, así como una gran colección de figuras animales prehistóricos que te cautivan por sus formas y tamaño.

8. Parque Consotá.
Naturaleza, sol y agua, todo en un mismo sitio. Bolos, piscinas, restaurantes con comida típica, canchas, una réplica de la Pereira antigua, la Granja de Noé, y recorridos los senderos de las culturas indígenas colombianas y el de la Guadua, Mitos y Leyendas.

9. Jardín botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Con más de 180 especies de aves, recorre los senderos del principal pulmón ambiental de la ciudad de Pereira, mientras respiras aire puro y realizas una actividad relajante, saludable y enriquecedora.

10. Mirador Canceles 360 grados.
En uno de los puntos más altos de la ciudad, Lugar propicio para captar las bellas postales de los atardeceres y amaneceres de la ciudad, así como el armónico desarrollo urbanístico de una que ciudad que lo tiene todo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here