No basta sino ver la moderna transformación a la que fueron sometidos lugares como las piscinas olímpicas y los coliseos Mayor y Menor de Pereira, amén de las otras obras ejecutadas en Armenia y Manizales.
Durante el lapso de un mes, la región se convirtió en la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero que según los cálculos de los organizadores reunieron a cerca de 18 mil deportistas, dirigentes y acompañantes en general que desbordaron la capacidad hotelera de la zona y quedaron impactados por los grandes atractivos turísticos de esta región declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Comunidad.
El reto ha sido de marca mayor para la clase dirigente de la zona y sus habitantes, que ha logrado con lujo de detalles dar cumplimiento con la adecuación, remodelación y construcción de los nuevos escenarios requeridos para las justas. No basta sino ver la moderna transformación a la que fueron sometidos lugares como las piscinas olímpicas y los coliseos Mayor y Menor de Pereira, amén de las otras obras ejecutadas en Armenia y Manizales. La otra cara de la moneda está en las maravillas naturales de las cuales nos preciamos en esta región cafetera y que debemos aprovechar al máximo para que los miles de deportistas y su acompañantes se vieron tentados a recorrer en medio de los juegos, al término de ellos, o sencillamente para que en el menor tiempo posible, ojalá en esta temporada vacacional de fin y nuevo año, puedan retornar con sus familias y disfrutar de toda la magia de nuestros pueblos de encanto, los parques temáticos, las fincas cafeteras y el derroche de exuberancia que nos damos el lujo ofrecer. Felicitaciones a los deportistas, a los dirigentes a cargo del certamen y, en especial a los anfitriones que han estado a altura de semejante compromiso con su característica cordialidad y don de servicio.
THE COFFEE REGION DELIVERED DURING THE NATIONAL AND PARANATIONAL GAMES
For a month, the region became the venue for the National and Paranational Sports Games of the Coffee Region, which, according to organizers’ estimates, brought together at least 18 thousand athletes, leaders, and attendees in general. Not only did they overwhelm the hotel capacity of the area, but they have undoubtedly been impressed by the great tourist attractions of this region declared by UNESCO as a Cultural Heritage of the Community.