Inicio Actualidad Paisaje Cafetero, epicentro del Festival Sinfónico Pereira 2012

Paisaje Cafetero, epicentro del Festival Sinfónico Pereira 2012

497
0
La Fundación Arte y Cultura por Risaralda FACURIS, finiquita todos los detalles de la programación del 7° Festival Sinfónico Pereira 2012, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre. Un evento único en su género y que ofrece diversas novedades en cada versión, consolidándose como uno de los más importantes de Colombia y que convoca a todo tipo de audiencias, propias y foráneas, conocedoras o neófitas, que ven en esta fiesta musical, una de las actividades culturales de mayor prospectiva a nivel latinoamericano.
Auditorios de colegios y universidades, parroquias y centros comerciales, se convertirán nuevamente en escenarios alternos del Festival que este año ofrecerá 24 conciertos (21 gratuitos y 3 de taquilla), contando con una planilla de artistas nacionales e internacionales como la Orquesta Filarmónica de Cali, el Cuarteto Arriaga de Alemania, la Banda Vocal NVOZ, el trío instrumental «El Barbero del Socorro», la Camerata «Ensamble Concierto Bogotá», la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, el Cuarteto de Cuerdas Santafé, la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad Tecnológica de Pereira, y las agrupaciones Papá Bocó, Coffee Brass Quintet, Cuarteto de Clarinetes UTP y Mr. Jazz Quartet, escogidos en la Primera Convocatoria Departamental de Grupos de Cámara y Jazz. Igualmente participarán solistas nacionales e internacionales en flauta píccolo, violín y violonchelo. Adicionalmente, se llevará a cabo una conferencia sobre «Johann Sebastian Bach y el Jazz? a cargo del reconocido escritor y periodista Juan Carlos Garay.
Leonardo Valdés Arias, Director Ejecutivo de FACURIS y creador del Festival, indica que «Hablar del Festival Sinfónico es hablar de identidad regional e inclusión, en el cual se exalta el talento de artistas locales, nacionales e internacionales. El Festival incluye aspectos formativos y de entretenimiento, buscando que cada año sea mayor la población que se acerque a este tipo de actividades, lo que indudablemente hace que se requieran de mayores presupuestos y aunque este es el asunto más difícil, no desfallecemos en nuestro propósito de ofrecer un evento a la altura de los grandes del mundo».
En el marco del Festival Sinfónico de Pereira se realiza la III Academia Internacional de Cuerdas, actividad dirigida a violinistas, violistas y violonchelistas de Colombia y el exterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here